Empresas

Terrafina adquiere 10 propiedades industriales en 59.4 mdd

En un comunicado, la Fibra dio a conocer que son inmuebles ubicados en San Luis Potosí, Irapuato y Monterrey y añadirá 1.1 millones de pies cuadrados de área rentable al portafolio de la empresa.
Ana Valle
12 noviembre 2015 17:28 Última actualización 12 noviembre 2015 17:48
Terrarina

Terrafina (Tomada de http://www.terrafina.mx/)

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces especializado en inmuebles industriales, Terrafina, anunció un acuerdo de compra de un portafolio de 10 propiedades industriales por 59.4 millones de dólares.

Las propiedades están ubicadas en San Luis Potosí, Irapuato y Monterrey y añadirán 1.1 millones de pies cuadrados de área rentable bruta al portafolio de Terrafina.

La Fibra dijo que podría cerrar la adquisición en las siguientes semanas y fue asesorado por Prudential Real Estate Investors.

La ocupación del portafolio adquirido es de 96.3 por ciento y los contratos se encuentran denominados en dólares bajo el formato de Arrendamiento Triple Netos (NNN por sus siglas en inglés).

La tasa de capitalización (cap rate) de la adquisición fue de 8.3 por ciento para los siguientes 12 meses y la contribución de dicho portafolio a los fondos de la operación ajustados (AFFO) se estima entre 4.6 y 4.7 millones de dólares, en forma anual.