Empresas

Ternium suspende labores en mina
de Michoacán

La Mina Aquila, en Michoacán, propiedad de Ternium, suspendió sus operaciones temporalmente debido a los bloqueos carreteros por parte de la comunidad indígena de San Miguel de Aquila.
Redacción
20 abril 2015 21:7 Última actualización 20 abril 2015 21:7
Etiquetas
[Grupo Technit está integrado por las empresas Ternium, Tenaris y Tecprol/Cuartoscuro] 

[Grupo Technit está integrado por las empresas Ternium, Tenaris y Tecprol/Cuartoscuro]

Los bloqueos carreteros derivados del conflicto interno de la comunidad indígena de San Miguel de Aquila, detuvieron temporalmente desde el sábado pasado la operación de la mina Aquila, propiedad de Ternium.

En un comunicado, la empresa explicó que la operación de la Mina Aquila es muy importante para la actividad económica de la región y es una fuente de ingresos relevante para la comunidad indígena.

"Deseamos que a través del diálogo y con el apoyo de las autoridades del Estado correspondientes que están dando seguimiento a esta situación se resuelva tal conflicto y se levante el bloqueo", destacó la compañía.

Ternium refrendó su respeto a la ley y a la comunidad indígena de San Miguel de Aquila y señaló que estarán pendientes y preparados para reiniciar operaciones en el momento que se liberen los accesos para continuar con las labores que favorecen al crecimiento de la región.