Empresas

Tequileras pretenden acaparar mercado en China

Una comitiva de 15 empresas de Jalisco viajará a ese país para buscar que ese mercado se convierta en el segundo más importante de la predilecta bebida azteca.
Gabriela Chávez / Corresponsal
28 abril 2014 21:36 Última actualización 28 abril 2014 21:37
[El tequila terminará 2013 con un crecimiento de sus exportaciones de 6 por ciento. / Cuartoscuro / Archivo]  

Los empresarios se trasladarán a ese país con recursos de la Secretaría de Agricultura. (Cuartoscuro /Archivo)

GUADALAJARA.- Una misión comercial de empresarios tequileros viajará a China el próximo 3 de mayo en busca de que ese mercado se convierta en el segundo más importante para la bebida mexicana.

La misión respaldada mediante apoyos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a través de Acerca que en 2013 otorgó 20 millones de pesos para el desarrollo de la campaña de posicionamiento en el país asiático.

Como parte del plan la misión compuesta por 15 empresas medianas, pequeñas y micro visitarán Shanghái y Beijing tras haber recibido una capacitación profesional por especialistas en dicho mercado.

Los objetivos clave de la misión comercial son: Educar e informar a profesionales de la industria de bebidas alcohólicas y público en general sobre la historia y la cultura del tequila; y posicionarlo dentro del mercado Premium.