Empresas

Tenis Vans Huichol rompe Record de ventas

En el primer día de lanzamiento en boutiques de Estados Unidos y Europa, la colección exclusiva de tenis Vans bordados a mano por una familia huichol de Jalisco, prácticamente desapareció, dijo Andrea Díaz, Gerente de Mercadotecnia de Vans México.
Gabriela Chávez / Corresponsal
02 octubre 2014 17:41 Última actualización 02 octubre 2014 17:41
Etiquetas
tenis hichol Vans

En el clásico tenis tipo pantufla Slip-On LX y el tipo bota SK8-Hi LX. (Cortesía Vans)

GUADALAJARA, Jal.- La colección exclusiva de tenis Vans bordados a mano por una familia huichol de Jalisco está causando “furor” en el mundo.

En total se produjeron sólo 360 pares para su distribución a escala mundial, de los cuales 40 se destinaron al mercado mexicano donde saldrán a la venta a partir del viernes 3 de octubre y sólo se podrá adquirir uno por cliente con previa ficha, informó Andrea Díaz, Gerente de Mercadotecnia de Vans México.

Durante el anuncio efectuado en una de las tiendas asociadas de la firma, ubicada en Plaza Andares en Guadalajara, Díaz refirió que el trabajo artesanal realizado en dos modelos diferentes de la línea Vault de Vans: En el clásico tenis tipo pantufla Slip-On LX y el tipo bota SK8-Hi LX, el primero de los cuales tiene un precio de mil 999 pesos y el segundo; dos 699, fue reconocido por los clientes en las mejores boutiques de Estados Unidos y Europa, entre otras regiones donde está colección prácticamente “desapareció” de los aparadores el primer día del lanzamiento, dijo.

En entrevista con El Financiero, la gerente de marca de Vans indicó que no se tiene contemplada la producción permanente de estos productos pues este proyecto va “más allá del aspecto lucrativo”.

Agregó que se trata del reconocimiento de la firma a la “increíble riqueza de historia indígena de México”, donde los huicholes tienen su lugar como pueblo nativo que sobrevivió a la colonización española y sigue manteniendo sus costumbres y su lengua a través de los siglos.

Cabe destacar que la decoración en los tenis Vans por parte de Rosendo; un indígena huichol y sus tres hijos, implicó un proceso de casi un año.

Además de tenis, los artesanos jaliscienses, reconocidos por su trabajo en hilados, así como bordados de chaquira y canutillo, intervinieron otros objetos que estarán de venta en algunas tiendas; entre ellos 10 cráneos, una tabla de skate (patineta) y un venado.