Empresas

TenarisTamsa aprovecha visita de EPN en Medio Oriente y asegura ventas

TenarisTamsa recibió órdenes por 160 millones de dólares para proveer a un proyecto de Kuwait National Oil Company, en el marco de la visita de Enrique Peña a naciones árabes.
Axel Sánchez
19 enero 2016 16:40 Última actualización 19 enero 2016 16:48
Tenaris

[Grupo Technit está integrado por las empresas Ternium, Tenaris y Tecprol/Cuartoscuro]

La empresa siderúrgica TenarisTamsa aprovechó la visita del presidente de México Enrique Peña Nieto a medio oriente y aseguro ventas para proyectos energía en esas naciones.

En un comunicado, Guillermo Vogel, director general de la empresa, dijo que recibieron órdenes por 160 millones de dólares para proveer a un proyecto de Kuwait National Oil Company del 93.5 por ciento de las conexiones Premium.

“Es un proyecto muy complejo de perforación profunda en yacimientos de gas. Casi 70 por ciento de ese material será exportado por TenarisTamsa desde México entre 2016 y 2017”, dijo el directivo de la empresa que tiene su complejo industrial en Veracruz.


TenarisTamsa es uno de los mayores exportadores mexicanos a Medio Oriente y el Norte de Africa, por lo que acompañó a Peña Nieto en su visita a estas naciones.

“Esta visita del Presidente de México representa un enorme apoyo a nuestros esfuerzos de estrechar relaciones con las principales Petroleras Nacionales de la región para reforzar a Tenaris como parte de su cadena de valor”, comentó Vogel.

Medio Oriente y el Norte de África se ha convertido en una de las regiones con mayor consumo energético en el mundo, que para 2016 presenta un horizonte prometedor, ya que países como Kuwait y Emiratos Árabes Unidos han anunciado que aumentarán sus niveles de perforación para sostener la producción de petróleo e incorporar la producción de gas, mientras que Arabia Saudita anunció en noviembre que mantendrá su nivel de producción.

TenarisTamsa es un componente fundamental del comercio bilateral actual entre ambos países, por ser el mayor exportador mexicano a la región de la industria energética.

: