Empresas

Telmex y Telnor publican ofertas de referencia para compartir infraestructura

Las ofertas publicadas por Telmex son parte de las medidas asimétricas a las que la firma tuvo que apegarse al ser declarado agente económico preponderante en el sector de telecomunicaciones. 
Ana Martínez
21 noviembre 2014 9:0 Última actualización 21 noviembre 2014 9:0
Telmex

Telmex (Cuartoscuro)

Telmex y Telnor publicaron sus ofertas de referencia de servicios mayoristas de arrendamiento de enlaces dedicados locales, larga distancia nacional, interconexión y de acceso y uso compartido de infraestructura pasiva. Esta es una de las medidas asimétricas que las firmas de Carlos Slim tuvieron que acatar como agente económico preponderante en el sector de telecomunicaciones.

Los precios y tarifas aplicables a los Servicios se negociarán entre Telmex y el concesionario que lo solicite.

Los interesados en utilizar la infraestructura pasiva de Telmex podrán contratar servicios para utilizar las torres, tendido de cable, sitios y predios, canales ópticos de alta capacidad de transporte.

“Los enlaces dedicados estarán disponibles a los concesionarios sobre bases no discriminatorias, sin derecho de exclusividad alguno y considerando las condiciones ofrecidas a sus propias operaciones”, informó la compañía en su sitio web.