Empresas

Telmex y Telcel también dominan las redes sociales

Aunque las marcas de América Móvil concentran la mayor presencia del sector en redes sociales, son las quejas en torno a ellas lo que predomina, de acuerdo con un informe de Brandwatch. 
Redacción
08 septiembre 2015 12:1 Última actualización 08 septiembre 2015 12:19
[Las entradas por móviles representaron 1 de cada 5 pesos obtenidos por Telcel, lo que representó un crecimiento anual de 26.3 por ciento. Bloomberg] 

[Las entradas por móviles representaron 1 de cada 5 pesos obtenidos por Telcel, lo que representó un crecimiento anual de 26.3 por ciento. Bloomberg]

Telmex y Telcel, marcas propiedad de América Móvil de Carlos Slim, también dominan la conversación en redes sociales, de acuerdo con el “Informe sobre el sector de las Telecomunicaciones y las Redes sociales en México”, elaborado por Brandwatch, el cual señala que ambas concentran el 62 por ciento de las conversaciones en redes sociales como Twitter y Facebook.

“A pesar de los esfuerzos por abrir este sector a la competencia aún se nota la hegemonía de estas marcas, protagonistas de la conversación sobre el sector, pero también se observa la entrada con fuerza de nuevos actores, y muchos de ellos están haciendo un buen trabajo, como es el caso de Movistar”, señala el estudio.

En el caso de Twitter, la marca Telcel concentra el 36 por ciento de las conversaciones en torno a los servicios de telecomunicaciones, seguido por Telmex con 27 por ciento de las menciones y en tercer lugar aparece Movistar con 18 por ciento.

En Facebook, Telefónica Movistar concentra el 42 por ciento de las menciones en esta red, seguido por Telcel con 36 por ciento y en tercer lugar Telmex con 10 por ciento de las conversaciones.

Sin embargo, es la molestia de los usuarios es la que predomina en el informe, pues las marcas solo responden a uno de cada 19 tweets en los que se las menciona directamente. “Este es uno de los motivos que contribuyen al descontento general con el servicio al cliente”, señala Brandwatch.

Todas las notas EMPRESAS
Ripley y Liverpool postergan hasta junio oferta de acciones
Medidas de IFT deben considerar estatus actual de mercado: Televisa
Ford reduce ganancias por precios de materias primas y menores ventas
Kia Motors construirá su primera planta en India
Cemex registra aumento de casi 10 veces en utilidad neta del 1T17
Empresa alemana invierte 8 mdd en San Luis Potosí
Liverpool y Palacio pierden terreno en créditos frente a bancos
Rio de KIA mitigaría el efecto de posible impuesto a importación
Expectativa de estabilidad impulsa acción de América Móvil
TV de paga debilita ‘señal’ de Televisa
Tarifas aeroportuarias y más pasaje aéreo elevan 24% flujo de GAP
Fortaleza del dólar 'salva' flujo de Bimbo en 1T17
Utilidad neta de Alsea se cuadriplica
Dólar ‘le pone calcio’ a Gruma, sube 9% flujo operativo en 1T17
Flujo operativo de Chedraui crece 3.4% en el primer trimestre
América Móvil presenta plan de escisión de Telmex al IFT
Adquisiciones ‘le ponen gas’ a Coca-Cola FEMSA
Aerolíneas ven interés político en compensación por demoras
FedEx te llevará tus compras de Mercado Libre
Samsung tiene su mejor trimestre en tres años
Pequeñas mineras pagan impuesto ambiental por 12 mdp en Zacatecas
Devaluación del peso desacelera ventas de Liverpool en 1T17
Manuel Arroyo Prieto, nuevo presidente de Coca-Cola México
Incremento en precio de PVC eleva flujo de Mexichem en 1T17
Aeroméxico reduce estimación de alza en oferta nacional de asientos