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Telmex y Telcel también dominan las redes sociales

Aunque las marcas de América Móvil concentran la mayor presencia del sector en redes sociales, son las quejas en torno a ellas lo que predomina, de acuerdo con un informe de Brandwatch. 
Redacción
08 septiembre 2015 12:1 Última actualización 08 septiembre 2015 12:19
[Las entradas por móviles representaron 1 de cada 5 pesos obtenidos por Telcel, lo que representó un crecimiento anual de 26.3 por ciento. Bloomberg] 

[Las entradas por móviles representaron 1 de cada 5 pesos obtenidos por Telcel, lo que representó un crecimiento anual de 26.3 por ciento. Bloomberg]

Telmex y Telcel, marcas propiedad de América Móvil de Carlos Slim, también dominan la conversación en redes sociales, de acuerdo con el “Informe sobre el sector de las Telecomunicaciones y las Redes sociales en México”, elaborado por Brandwatch, el cual señala que ambas concentran el 62 por ciento de las conversaciones en redes sociales como Twitter y Facebook.

“A pesar de los esfuerzos por abrir este sector a la competencia aún se nota la hegemonía de estas marcas, protagonistas de la conversación sobre el sector, pero también se observa la entrada con fuerza de nuevos actores, y muchos de ellos están haciendo un buen trabajo, como es el caso de Movistar”, señala el estudio.

En el caso de Twitter, la marca Telcel concentra el 36 por ciento de las conversaciones en torno a los servicios de telecomunicaciones, seguido por Telmex con 27 por ciento de las menciones y en tercer lugar aparece Movistar con 18 por ciento.

En Facebook, Telefónica Movistar concentra el 42 por ciento de las menciones en esta red, seguido por Telcel con 36 por ciento y en tercer lugar Telmex con 10 por ciento de las conversaciones.

Sin embargo, es la molestia de los usuarios es la que predomina en el informe, pues las marcas solo responden a uno de cada 19 tweets en los que se las menciona directamente. “Este es uno de los motivos que contribuyen al descontento general con el servicio al cliente”, señala Brandwatch.