Empresas

Telmex y Telcel operan con normalidad, aunque con saturación de voz

La red de datos (internet) no registra fallas. Los teléfonos públicos de Telmex instalados en CDMX, Edomex, Puebla y Cuernavaca se encontraban abiertos.
Itzel Castañares
19 septiembre 2017 19:59 Última actualización 19 septiembre 2017 20:3
Etiquetas
celular

celular (Shutterstock)

Tras el sismo de esta tarde, el servicio telefónico de Teléfonos de México (Telmex) y Telcel opera con normalidad, aunque con saturación en el servicio de voz, contrario a los datos, es decir, el servicio de internet, que opera con normalidad, detalló la empresa luego de una consulta de El Financiero.

A través de su cuenta oficial de Twitter @hectorslimseade, el director general de Telmex aseguró que la red de la empresa está funcionando con normalidad, aunque algunos usuarios de la red social reportaron aún afectaciones en zonas como el Estado de México. 

Usuarios de esta red social reportaron también que los teléfonos públicos de la empresa controlada por Carlos Slim instalados en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Cuernavaca se encontraban abiertos para aquellas personas que necesitaran realizar llamadas. Sin embargo, Telmex confirmó que esta información que circula en redes sociales es falsa.

Es decir, las líneas de telefonía pública no están abiertas a los ciudadanos pero los servicios contratados sí funcionan regularmente.

Los servicios de telefonía y datos de operadores como Telefónica y Movistar operan regularmente. Tras el sismo, el operador español detalló en redes sociales que regularía los servicios en tanto que AT&T pidió a los usuarios dar prioridad a los servicios de emergencia y no compartir videos, fotos ni mensajes innecesarios.

Empresas como Axtel no se pronunciaron respecto a su servicio tras el sismo.