Empresas

Telmex restablece operación de su red
en Baja California Sur

Telmex restableció su red de telecomunicaciones que fue afectada por el paso del huracán Odile en Baja California Sur, sin embargo, aún registra afectaciones en su infraestructura en vía pública.
Notimex
17 septiembre 2014 15:22 Última actualización 17 septiembre 2014 15:22
Caseta telefónica de Telmex. (Cuartoscuro/Archivo)

Telecomunicaciones

Teléfonos de México (Telmex) restableció en su totalidad la operación de su red dorsal de telecomunicaciones en Baja California Sur luego del paso del fenómeno meteorológico Odile.

En un comunicado, la empresa señaló que a las 12:46 horas de este miércoles concluyó los trabajos de empalme de la fibra óptica afectada por Odile.

Así, precisó, se restablecen las comunicaciones en San José del Cabo, Cabo San Lucas, La Paz, Ciudad Constitución, Loreto y Santa Rosalía.

Explicó que sus centrales operan de manera regular, incluso en aquellos lugares donde no hay suministro de energía eléctrica, ya que se dispone de plantas de emergencia para garantizar la continuidad de las comunicaciones.

Sin embargo, expuso, aún registra afectaciones en su infraestructura en vía pública, integrada por postes, tendido de cables, fosas y registros, en cuya reparación trabajan sus técnicos.

“Por ello, si bien la red dorsal de telecomunicaciones opera en su totalidad, debido a las afectaciones en postes y cableado provocadas por el fenómeno meteorológico, habrá clientes de la empresa que aún no dispongan del servicio en sus domicilios”.

Telmex señaló que en breve iniciará la distribución de la ayuda humanitaria enviada a Baja California Sur, la cual consiste en cuatro plantas potabilizadoras de agua, mil 500 despensas, mil 500 colchonetas, mil 500 cobertores y más de cuatro mil garrafones de agua.