Empresas

Telmex reporta estancamiento en ventas

La empresa de Carlos Slim reportó un incremento en sus ingresos de tan solo 0.5 por ciento, mientras que sus ingresos por telefonía fija cayeron 5.2 por ciento y su utilidad neta retrocedió 39.5 por ciento.
Redacción
17 febrero 2014 12:45 Última actualización 17 febrero 2014 12:50
Etiquetas
[David Gutierrez]  El premio fue entregado a Holcim Apasco, Telmex y el Grupo Aeroportuario del Centro Norte. 

[David Gutierrez]  El premio fue entregado a Holcim Apasco, Telmex y el Grupo Aeroportuario del Centro Norte.

Teléfonos de México (Telmex), el operador de telecomunicaciones fijas más grande del país, informó que al final del cuarto trimestre de 2013, sus ingresos aumentaron 0.5 por ciento, para llegar a 26 mil 740 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo de 2012.

A nivel consolidado, América Móvil informó que en México sus ingresos de la telefonía fija cayeron 5.2 por ciento año contra año, su mejor desempeño en varios trimestres.

Telmex, filial de América Móvil, atribuyó el crecimiento a mayores ingresos provenientes de los negocios de datos, efecto atenuado por un menor número de líneas facturadas y una disminución de los precios unitarios de los servicios.

La utilidad neta de la empresa de Carlos Slim se redujo 39.5 por ciento para cerrar en el periodo de referencia en mil 230 millones 733 mil pesos

De acuerdo con el reporte que Telmex envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), durante el periodo octubre-diciembre, el Ebitda (flujo operativo) totalizó 7 mil 44 millones de pesos, generando un margen de 26.3 por ciento.

Los costos y gastos (sin incluir depreciación y amortización) totalizaron 19 mil 696 millones de pesos, un incremento de 2.2 por ciento, originado entre otras cosas, por el incremento en los costos de ventas a clientes y mayores gastos de interconexión, así como por el incremento en el tráfico de los servicios de “El que Llama Paga”.