Empresas

Telmex no irá por canal abierto: Elías Ayub

El director de Uno TV, Arturo Elías Ayub, aseveró que la firma en un futuro podría ingresar a a la televisión abierta por medio de la venta de contenidos, pero nunca a través de competir por un canal porque no es negocio.
Edgar Sigler
16 abril 2015 19:14 Última actualización 16 abril 2015 19:39
Arturo Elías Ayub. (Cuartoscuro)

Arturo Elías Ayub. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.-Uno TV, el canal de contenidos por Internet de Telmex, puede ingresar en el futuro en la televisión abierta a través de la venta de contenidos, pero no peleará por entrar a este mercado a través de un canal, expresó el director de Uno TV y director de Alianzas Estratégicas de América Móvil , Arturo Elías Ayub.

“¿Hay posibilidad de ver contenido de Uno TV abierta? Sí. Pero un canal de televisión abierta no”, dijo el directivo en una plática a través de la aplicación Periscope este jueves. Elías Ayub dijo que sí ve en un futuro vender contenidos de Uno TV para la televisión abierta.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decretó desierta una de las dos cadenas de televisión abierta digital que adjudicó el mes pasado, por lo que una de las opciones es que vuelva a lanzar una licitación para colocar estas frecuencias que no logró adquirir Grupo Radio Centro.


“Muerta seguro no, pero no creo que sea un negocio”, dijo el director de Uno TV y también director Alianzas Estratégicas de América Móvil en referencia a la televisión abierta.

Telmex, que pertenece a la multinacional mexicana América Móvil, ha expresado en el pasado su intención para ingresar al mercado de la televisión de paga como proveedor del servicio, y en algún momento no descartó ir a la televisión abierta, aunque las nueva legislación en la materia de telecomunicaciones le exige que primero deje la condición de actor preponderante en el sector.

Elías Ayub también anunció el ingreso de Uno TV al mercado de Estados Unidos a través de un acuerdo con el portal de Internet de la cadena estadounidense de televisión CBS News para ofrecer noticias en español.

El ejecutivo presumió que su portal se ha convertido en el más visto a través de móviles en México.

Todas las notas EMPRESAS
Cuarenta empresas interesadas en licitaciones del Puerto de Veracruz
Depreciación del peso pega a precios de Petco; suben 8 por ciento
7 ciudades de provincia con la mayor plusvalía
Ganancias y ventas trimestrales de P&G superan estimaciones
Crece hasta 12% costo de vivienda media y de interés social en SLP
‘Estamos aquí por el largo plazo’: AT&T
7 tips para que compres casa pese a Trump
5 empresas que ganan en la BMV por Trump
Dólar pega a Kimberly; cae 1.5% su flujo operativo del 4T16
Iberdrola invertirá 600 mdd en nueva planta en México
Si eres emprendedor y necesitas 'una mano', esto te interesa
Tribunal revoca decisión que declaró a Televisa no dominante en TV paga
IFT, única autoridad que puede determinar poder sustancial de Televisa
Dos emisoras, las únicas con posible impacto por alza en precio de la energía: UBS
Ingresos trimestrales de IBM caen 1.3%
Participan 40 empresas en licitaciones para el Puerto de Veracruz
Alibaba se convierte en importante patrocinador de Juegos Olímpicos
Inversión para el tren México-Toluca sube 14%
Elektra anticipará pago de deuda por 230 mdd
Aeroméxico abrirá ruta hacia Corea del Sur
'Oh là là' Cemex proyecta mayores ventas en Francia
¿Quién será el próximo blanco automotriz de Trump? Aquí algunas opciones
Aerolíneas de bajo costo 'vuelan' mercado a gigantes estadounidenses
'El Diablo' prevé negociaciones difíciles ante Trump, pero es optimista
Aeroméxico prevé menor crecimiento por Trump