Empresas

Telmex no irá por canal abierto: Elías Ayub

El director de Uno TV, Arturo Elías Ayub, aseveró que la firma en un futuro podría ingresar a a la televisión abierta por medio de la venta de contenidos, pero nunca a través de competir por un canal porque no es negocio.
Edgar Sigler
16 abril 2015 19:14 Última actualización 16 abril 2015 19:39
Arturo Elías Ayub. (Cuartoscuro)

Arturo Elías Ayub. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.-Uno TV, el canal de contenidos por Internet de Telmex, puede ingresar en el futuro en la televisión abierta a través de la venta de contenidos, pero no peleará por entrar a este mercado a través de un canal, expresó el director de Uno TV y director de Alianzas Estratégicas de América Móvil , Arturo Elías Ayub.

“¿Hay posibilidad de ver contenido de Uno TV abierta? Sí. Pero un canal de televisión abierta no”, dijo el directivo en una plática a través de la aplicación Periscope este jueves. Elías Ayub dijo que sí ve en un futuro vender contenidos de Uno TV para la televisión abierta.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decretó desierta una de las dos cadenas de televisión abierta digital que adjudicó el mes pasado, por lo que una de las opciones es que vuelva a lanzar una licitación para colocar estas frecuencias que no logró adquirir Grupo Radio Centro.


“Muerta seguro no, pero no creo que sea un negocio”, dijo el director de Uno TV y también director Alianzas Estratégicas de América Móvil en referencia a la televisión abierta.

Telmex, que pertenece a la multinacional mexicana América Móvil, ha expresado en el pasado su intención para ingresar al mercado de la televisión de paga como proveedor del servicio, y en algún momento no descartó ir a la televisión abierta, aunque las nueva legislación en la materia de telecomunicaciones le exige que primero deje la condición de actor preponderante en el sector.

Elías Ayub también anunció el ingreso de Uno TV al mercado de Estados Unidos a través de un acuerdo con el portal de Internet de la cadena estadounidense de televisión CBS News para ofrecer noticias en español.

El ejecutivo presumió que su portal se ha convertido en el más visto a través de móviles en México.

Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018