Empresas

Telmex no irá por canal abierto: Elías Ayub

El director de Uno TV, Arturo Elías Ayub, aseveró que la firma en un futuro podría ingresar a a la televisión abierta por medio de la venta de contenidos, pero nunca a través de competir por un canal porque no es negocio.
Edgar Sigler
16 abril 2015 19:14 Última actualización 16 abril 2015 19:39
Arturo Elías Ayub. (Cuartoscuro)

Arturo Elías Ayub. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.-Uno TV, el canal de contenidos por Internet de Telmex, puede ingresar en el futuro en la televisión abierta a través de la venta de contenidos, pero no peleará por entrar a este mercado a través de un canal, expresó el director de Uno TV y director de Alianzas Estratégicas de América Móvil , Arturo Elías Ayub.

“¿Hay posibilidad de ver contenido de Uno TV abierta? Sí. Pero un canal de televisión abierta no”, dijo el directivo en una plática a través de la aplicación Periscope este jueves. Elías Ayub dijo que sí ve en un futuro vender contenidos de Uno TV para la televisión abierta.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decretó desierta una de las dos cadenas de televisión abierta digital que adjudicó el mes pasado, por lo que una de las opciones es que vuelva a lanzar una licitación para colocar estas frecuencias que no logró adquirir Grupo Radio Centro.


“Muerta seguro no, pero no creo que sea un negocio”, dijo el director de Uno TV y también director Alianzas Estratégicas de América Móvil en referencia a la televisión abierta.

Telmex, que pertenece a la multinacional mexicana América Móvil, ha expresado en el pasado su intención para ingresar al mercado de la televisión de paga como proveedor del servicio, y en algún momento no descartó ir a la televisión abierta, aunque las nueva legislación en la materia de telecomunicaciones le exige que primero deje la condición de actor preponderante en el sector.

Elías Ayub también anunció el ingreso de Uno TV al mercado de Estados Unidos a través de un acuerdo con el portal de Internet de la cadena estadounidense de televisión CBS News para ofrecer noticias en español.

El ejecutivo presumió que su portal se ha convertido en el más visto a través de móviles en México.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox