Empresas

Telmex no irá por canal abierto: Elías Ayub

El director de Uno TV, Arturo Elías Ayub, aseveró que la firma en un futuro podría ingresar a a la televisión abierta por medio de la venta de contenidos, pero nunca a través de competir por un canal porque no es negocio.
Edgar Sigler
16 abril 2015 19:14 Última actualización 16 abril 2015 19:39
Arturo Elías Ayub. (Cuartoscuro)

Arturo Elías Ayub. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.-Uno TV, el canal de contenidos por Internet de Telmex, puede ingresar en el futuro en la televisión abierta a través de la venta de contenidos, pero no peleará por entrar a este mercado a través de un canal, expresó el director de Uno TV y director de Alianzas Estratégicas de América Móvil , Arturo Elías Ayub.

“¿Hay posibilidad de ver contenido de Uno TV abierta? Sí. Pero un canal de televisión abierta no”, dijo el directivo en una plática a través de la aplicación Periscope este jueves. Elías Ayub dijo que sí ve en un futuro vender contenidos de Uno TV para la televisión abierta.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decretó desierta una de las dos cadenas de televisión abierta digital que adjudicó el mes pasado, por lo que una de las opciones es que vuelva a lanzar una licitación para colocar estas frecuencias que no logró adquirir Grupo Radio Centro.


“Muerta seguro no, pero no creo que sea un negocio”, dijo el director de Uno TV y también director Alianzas Estratégicas de América Móvil en referencia a la televisión abierta.

Telmex, que pertenece a la multinacional mexicana América Móvil, ha expresado en el pasado su intención para ingresar al mercado de la televisión de paga como proveedor del servicio, y en algún momento no descartó ir a la televisión abierta, aunque las nueva legislación en la materia de telecomunicaciones le exige que primero deje la condición de actor preponderante en el sector.

Elías Ayub también anunció el ingreso de Uno TV al mercado de Estados Unidos a través de un acuerdo con el portal de Internet de la cadena estadounidense de televisión CBS News para ofrecer noticias en español.

El ejecutivo presumió que su portal se ha convertido en el más visto a través de móviles en México.

Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 'mega' centros comerciales que verás los próximos años
Disney busca a su próxima 'Elsa'
Amenazas de Trump no cambian planes de Ford
La estrategia de Starbucks para atrapar a los 'románticos' del café
¿Quieres ir al cine? Ya tienes taquilla en Oxxo
¿Comprarás bici en 2017? Ahora podrás deducir una parte de su costo
¿Por qué la línea de ropa de Ivanka Trump le pasará factura a su padre?
Fox ofrece 14 mil mdd por británica Sky
Aumento en el consumo fomenta invasión de 'malls' en México
James Quincey será el nuevo CEO de Coca-Cola Company
2 de cada 3 empresas, víctimas de inseguridad
Venta de autos vuelve a crecer en la CDMX
Compra 'depa' en Miami y obtén tu visa de residente
Cine mexicano romperá el récord de ingresos de 2013
‘Guadalupanos’ dejarán derrama de mil 80 mdp
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Por ofrecer 'falsos descuentos', demandan a almacenes en EU
Porsche, en la mira por escándalo de emisiones de Volkswagen
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas