Empresas

Telmex colabora en BCS para restablecer servicios

Telmex en colaboración con Protección Civil y la CFE trabaja en Baja California para restablecer los servicios de luz, y con ello los de telecomunicaciones, que fueron dañados con el paso de Odile, además envió ayuda humanitaria para los afectados.
Redacción
16 septiembre 2014 18:48 Última actualización 16 septiembre 2014 18:48
IFT podría revocar concesión de Telmex: Observatel

En caso de que se comprobará que Telmex no notificó a la Comisión de Competencia Económica (Cofece) sobre la concentración con Dish, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) podría revocar el título de Telmex, estimó la presidenta de Observatel, Irene Levy.

Telmex en coordinación con las autoridades de Protección Civil apoya en Baja California para atender la contingencia provocada por Odile, informó la firma en un comunicado.

“La empresa ha emplazado a este efecto más de 200 trabajadores, un avión, dos helicópteros y 18 plantas de energía, que están ingresando a la zona afectada conforme lo permiten las condiciones meteorológicas”, explicó.

Debido a las intensas lluvias y los fuertes vientos provocados por Odile, se registraron deslaves y caídas de puentes que afectaron la infraestructura de Telmex, dijo, provocando cortes en la red de fibra óptica, así como daños en antenas repetidoras, postes e infraestructura urbana, sobre las cuales ya trabajan los técnicos de la empresa para el restablecimiento de servicios.

Telmex trabaja en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para el restablecimiento de la energía eléctrica, lo que da origen a la perdida de los servicios de telecomunicaciones en diversas zonas de la entidad.

Asimismo, la empresa está haciendo llegar a la entidad dos trailers con ayuda humanitaria para la población más vulnerable de la zona afectada.

“La ayuda incluye cuatro plantas potabilizadoras de agua, mil 500 despensas, mil 500 colchonetas, mil 500 cobertores y más de 4 mil garrafones de agua, todo lo cual ingresará a la zona afectada en cuanto las condiciones lo permitan”, destacó.