Empresas

Telmex cambiará recibos telefónicos en abril

Tras obtener la aprobación del IFT, Telmex modificará sus recibos de pago, los cuales incluirán un mayor desglose de los cobros por telefonía e internet, así como los costos por equipos adquiridos y productos ofrecidos por terceros, como Dish. 
Redacción
19 marzo 2015 11:55 Última actualización 19 marzo 2015 12:11
Telmex

Telmex (Cuartoscuro)

Teléfonos de México (Telmex) modificará los recibos telefónicos que entrega a sus clientes a partir de abril, tras recibir la aprobación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Los nuevos documentos de pago incluirán un mayor desglose de los cobros por los servicios de telefonía e internet, costos por equipos electrónicos adquiridos y productos ofrecidos por terceros, como el de televisión restringida de Dish que se factura a través de Telmex.

Las modificaciones al formato del recibo de Telmex fueron implementadas luego de que el órgano regulador lo declarara agente económico preponderante en el sector de telecomunicaciones, por lo que la empresa tendrá que entregar información más clara y transparente a los usuarios. 

El nuevo recibo deberá “permitir el pago independiente de los servicios de telecomunicaciones provistos y cualesquier otros bienes o servicios incluidos en la factura”, informó el regulador en un comunicado.

Adicionalmente, la venta de equipos u otros productos que no sean de telecomunicaciones no podrán ser una causa para impedir que los clientes cancelen su contrato de servicios con Telmex. La firma deberá indicar el monto a pagar por los equipos en el momento que los usuarios decidan terminar su contrato.