Empresas

Telmex asegura que convenios con Dish
son transparentes

El portavoz de la compañía telefónica, Arturo Elías Ayub, dijo que la alianza con Dish México ya había sido verificada anteriormente por autoridades como la extinta Comisión Federal de Competencia y Cofetel. 
Redacción
21 febrero 2014 14:9 Última actualización 21 febrero 2014 14:10
Caseta telefónica de Telmex. (Cuartoscuro/Archivo)

Telecomunicaciones

Arturo Elías Ayub, portavoz de Teléfonos de México (Telmex) comentó que los acuerdos que mantienen con la empresa de televisión satelital Dish México, propiedad de MVS Multivisión y Echostar, son transparentes y han sido verificados por las anteriores autoridades regulatorias.

En entrevista con MVS Radio, Elías Ayub rechazó que exista una simulación entre Dish y Telmex en cuestiones de participación accionaria, después de que El Financiero reveló documentos en los que se informa que la telefónica podría ejercer una opción de compra por el 51 por ciento de Dish por un monto de 325 millones de dólares.

“Aquí no hay ninguna simulación, siempre hemos sido 100 por ciento transparentes y todo está completamente legal”, dijo Elías Ayub.

Explicó que dicha alianza ya tuvo “dos investigaciones sobre este tema una de la (extinta) Comisión Federal de Competencia y otra de la (ex) Cofetel para ver a fondo lo que está pasando, las cosas son muy claras y muy transparentes”, expuso.