Empresas

Televisa fortalecería
a Univisión y cableras

Debido a que Univisión y la TV de paga han presentado buenos resultados para Televisa, la mexicana podría destinar los recursos obtenidos por la venta de su participación en Iusacell a fortalecer estos negocios y así aprovechar la nueva política de TDT en México, dijeron expertos.
Ana Martínez
11 septiembre 2014 22:20 Última actualización 12 septiembre 2014 4:55
Univisión

Univisión (Bloomberg)

Grupo Televisa podría destinar los 717 millones de dólares que obtuvo de la venta del 50 por ciento de su participación en Iusacell a fortalecer la operación de Univisión y a consolidar el negocio de televisión de paga, según expertos del sector.

Estas dos unidades de negocio han presentado buenos resultados para la compañía. Las cableras aportaron 46.4 por ciento de los ingresos consolidados de la empresa en el segundo trimestre de 2014, en tanto que publicidad y regalías contribuyó con 43.7 por ciento.

La firma que preside Emilio Azcárraga está interesada en aumentar su participación accionaria dentro de Univisión, el mayor transmisor de contenidos de habla hispana en la Unión Americana, desde el 24.8 por ciento que detenta actualmente hasta un 49 por ciento establecido como límite por las legislaciones mexicana y estadounidense a la inversión extranjera en compañías de telecomunicaciones.

“No podrían ir por el 100 por ciento de Univisión, pero es un negocio que ha resultado muy bueno para Televisa porque el mercado hispano en Estados Unidos ha recibido muy bien estos contenidos. Más del 90 por ciento de la programación que se transmite en Univisión es de Televisa”, dijo Homero Ruíz, analista de Signum Research.

En el segundo trimestre de 2014 la estadounidense generó ingresos por concepto de regalías para Televisa de 84 millones de dólares, un aumento de 19.1 por ciento. Valeria Romo, analista de Monex, consideró que la nueva política de Televisión Digital Terrestre representa oportunidades interesantes para el negocio que tiene Televisa en las cableras, pues una de las opciones para los consumidores frente al apagón analógico programado para el 15 de agosto de 2015 es la contratación de paquetes de televisión de paga.

Televisa concentra el 64.3 por ciento del mercado de televisión restringida, el cual genera ingresos anuales por 35 mil millones de pesos y crece a una tasa del 10.6 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
4 empresas se instalan en municipio queretano
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos
¿Quieres un 'depa'? En estas ciudades subieron más de precio en 2017
Vista Oil & Gas compra participación en petrolera argentina
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Sign up for free