Empresas

Televisa y TV Azteca quieren obstaculizar la competencia: Dish

La proveedora de televisión de paga rechazó una vez más las acusaciones en su contra y denunció la "conspiración corporativa" de Grupo Televisa y TV Azteca. Asimismo, las acusó de brindar información sesgada y parcial en sus noticieros estelares. 
Redacción
02 marzo 2014 16:39 Última actualización 02 marzo 2014 16:42
Dish (Bloomberg)

(Bloomberg)

Dish México, la proveedora de televisión de paga propiedad de MVS y EchoStar, rechazó una vez más las acusaciones hechas por Televisa y TV Azteca en torno a su alianza con Telmex y acusó a las televisoras de querer obstaculizar la competencia.

En un comunicado, reiteró que no existe participación directa ni indirecta de Telmex en su capital social.

“Televisa y TV Azteca han buscado obstaculizar la competencia en el sector mediante sus acciones, demandas y denuncias jurídicas en contra de Dish con información sesgada y parcial en sus noticieros estelares”, expresó.

La compañía expuso que en todo caso una “conspiración corporativa” es la que han realizado Grupo Televisa y TV Azteca en su concentración en Iusacell, debido a que las condiciones fijadas por la extinta Comisión Federal de Competencia fueron eliminadas por un amparo emitido a favor de las televisoras.

Dish denunció también la actuación del senador Javier Lozano, quien exige que se cancele el título de concesión de Dish México por una opción de compra. Lo anterior, después de que en 1995 impulsara y defendiera la compra por parte de Telmex del 49 por ciento de las acciones de Cablevisión, utilizando como argumento que la prohibición en el título de concesión de Telmex era exclusivamente para servicios de televisión abierta radiodifundida.