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Televisa sube 1.8% EBITDA en 4T16

El pago de indemnizaciones, así como mayores gastos en asesorías legales fueron factores que generaron que el flujo operativo de Televisa sólo creciera 1.8 por ciento en el cuarto trimestre de 2016.
Itzel Castañares
22 febrero 2017 19:19 Última actualización 23 febrero 2017 4:55
Televisa

(Bloomberg)

El flujo operativo (EBITDA) de Televisa apenas creció 1.8 por ciento en el último cuarto de 2016, debido al aumento de 2 mil 808.9 millones de pesos que se repartió en diversos gastos.

Estos correspondieron al pago de indemnizaciones al recortar personal como parte de su programa de reducción de costos y gastos, así como mayores gastos relacionados con asesorías de índole legal y financiera

El reporte enviado por la empresa liderada por Emilio Azcárraga Jean a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) refiere que el flujo escaló a 9 mil 190 millones de pesos desde los 9 mil 23 millones de pesos del mismo trimestre de 2015.

La televisora mexicana detalló que las ventas netas crecieron un 9.4 por ciento a 27 mil 300 millones 600 mil pesos frente a los 24 mil 952 millones de pesos 100 mil reportados en el último trimestre de 2015, empujadas por un crecimiento de 21 por ciento en el rubro de Otros Negocios, que integra fútbol, juegos y sorteos y editorial; así como Cable y Sky, segmentos que registraron un crecimiento en ingresos de 9.8 por ciento cada uno.

En tanto, las ventas por publicidad se elevaron a 7 mil 995 millones 500 mil pesos en el periodo, un incremento de 4 por ciento respecto a los 7 mil 687 millones 300 mil pesos del cuarto trimestre de 2015, el alza más elevada de los últimos 10 trimestres registrada por Televisa.

Cabe destacar que los depósitos de clientes de publicidad para 2017 crecieron 8.9 por ciento.

Por su parte, los ingresos por la venta de canales subieron un 22.4 por ciento ante la adición de suscriptores de TV de paga tanto en México como en América Latina, así como el efecto positivo en coinversión de los ingresos denominados en moneda extranjera, factores que superaron la pérdida de ingresos por el cese de la alianza comercial con Megacable en septiembre de 2016.

Asimismo, la venta de programas y licencias se incrementó 26.7 por ciento a 2 mil 650 millones de pesos frente a los 2 mil 91 millones 200 mil pesos del último cuarto de 2015.

En cuanto a las regalías recibidas de Univision, Televisa reportó un alza de 11.8 por ciento a 90.4 millones de dólares en el trimestre en comparación con los 80.9 millones de dólares en el mismo trimestre de 2015. 

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