Empresas

Televisa se prepara para 'bajón' en publicidad tras triunfo de Trump

Grupo Televisa, que vende publicidad por adelantado, tendría que pensar en cambiar su modelo de contrato tradicional debido a que empresas mexicanas revisan sus presupuesto ante la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
Bloomberg
17 noviembre 2016 15:38 Última actualización 18 noviembre 2016 4:55
televisa me

(Especial)

Grupo Televisa, la mayor televisora de América Latina, prevé una caída en la publicidad a medida que las empresas mexicanas reduzcan sus presupuestos y hagan frente al efecto de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Televisa
se prepara para una caída en el gasto de los anunciantes este año, dijo el jueves el director financiero Salvi Folch en la conferencia Morgan Stanley TMT en Barcelona. La televisora con sede en la Ciudad de México también podría tener que cambiar su modelo de contrato tradicional, dijo Folch.

"Por lo general, vendemos la publicidad por adelantado, y no hay forma de revertir o cancelar los compromisos que los clientes asumen”, dijo Folch. Ahora, la mayoría de las empresas mexicanas están revisando sus presupuestos y "comprometerse sin que haya flexibilidad puede ser un desafío" para los clientes, dijo.

El peso mexicano se vio afectado por los resultados de las elecciones la semana pasada en Estados Unidos, al igual que la bolsa de valores del país, debido a los temores de que el nuevo gobierno será más proteccionista y erigirá más barreras comerciales entre los países vecinos. Las acciones de Televisa en Estados Unidos han caído 11 por ciento desde el día de la elección y sus bonos se han desplomado. Los inversionistas temen que a Televisa le resulte más costoso expandirse en Estados Unidos tras la sorpresiva victoria de Trump.

La incertidumbre significa que hay menos visibilidad para el próximo año, y Televisa ya ha escuchado de las agencias de publicidad que los clientes pueden reducir el ritmo de las negociaciones para el resto de 2016, dijo Folch.

"Somos extremadamente optimistas sobre la economía mexicana, pero esto tendrá un impacto", dijo. "Está impactando a nuestros clientes; está afectando nuestras decisiones".

TELEVISA
Todas las notas EMPRESAS
4 empresas se instalan en municipio queretano
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos
¿Quieres un 'depa'? En estas ciudades subieron más de precio en 2017
Vista Oil & Gas compra participación en petrolera argentina
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Sign up for free