Empresas

Televisa tiene nueva directora de Contenido

La televisora mexicana designó a la productora Rosy Ocampo como vicepresidenta corporativa de Contenido de la empresa, luego de que en enero la firma nombró a Isaac Lee como director general de Contenidos de Televisa y Univisión. 
Redacción
08 febrero 2017 14:27 Última actualización 08 febrero 2017 15:5
Rosy Ocampo

Rosy Ocampo (Cuartoscuro)

Grupo Televisa designó a la productora Rosy Ocampo como vicepresidenta corporativa de Contenido de la televisora, cargo bajo el cual será responsable de supervisar la producción y el desarrollo de los contenidos que realiza la firma en géneros como telenovelas, series, unitarios, comedia y concursos.

Esto, luego de que a mediados de enero la televisora liderada por Emilio Azcárraga Jean nombrara, como parte de su alianza con Univision, a Isaac Lee como director general de Contenidos de ambas empresas.

“Ambas empresas se beneficiarán de un enfoque integrado al atender a sus audiencias en los dos mercados de manera conjunta, así como de posibles sinergias en costos de producción”, dijeron entonces en un comunicado conjunto.

Televisa señaló que Rosy Ocampo es una de las productoras más experimentadas con las que cuenta Televisa desde su ingreso a la empresa en 1981. Desde entonces, ha realizado 20 producciones y ocupado los cargos de directora de Televisa Niños (2000 a 2005) y directora de Innovación (2006 a 2016).

Por su parte, Lee calificó a la nueva vicepresidenta del área de ser un elemento prolífico y de registrar buenos resultados de audiencia.

”He podido conocer bien a Rosy gracias al trabajo que ha estado haciendo de cerca con Univision, en donde hemos podido comprender mejor las audiencias de los dos países. Su enfoque en historias originales es un factor fundamental para esta etapa que comenzaremos a construir juntos hoy, en la que será determinante la colaboración de diferentes áreas para asegurar el éxito”, subrayó.

En tanto José Alberto Castro y Roberto Gómez, quienes guiaron el área de producción en Televisa San Ángel durante los últimos meses, regresarán a enfocarse en la producción de contenidos.

La televisora considera que estos cambios serán clave para la nueva etapa que está iniciando.

: