Empresas

Televisa presenta a nuevo encargado de 'hacer clic' con su audiencia

La televisora anunció la incorporación de Gerardo López Gallo como vicepresidente de Programación, Mercadeo e Investigación, quien antes trabajó en cadenas como Univision y Discovery Networks México.
Redacción
26 febrero 2017 17:3 Última actualización 26 febrero 2017 17:3
Televisa (Arturo Monroy)

(Arturo Monroy)

Televisa anunció el nombramiento de Gerardo López Gallo como nuevo vicepresidente de Programación, Mercadeo e Investigación, quien entrará en funciones a partir del 15 de marzo próximo.

Anteriormente, López Gallo se había desempeñado como vicepresidente de Contenido en Discovery Networks México, tras 12 años de haber trabajado para Univision, donde participó del equipo a cargo de generar la identidad de marca de la cadena UniMás.

“En Univision, entre otros puestos, Gerardo López Gallo también ocupó la vicepresidencia de Integraciones, donde fue responsable de maximizar el valor de la cartera de cadenas de cable de Univision. Igualmente estuvo a cargo de la vicepresidencia de Programación y Producción de Galavisión, la cadena de cable en español de mayor audiencia en los Estados Unidos, donde creó e implementó una estrategia de programación vertical que logró altos incrementos de ratings”, expuso Televisa en un comunicado.

La televisora destacó los más de 20 años de trayectoria en medios de comunicación con los que cuenta su nuevo directivo, así como sus aptitudes en planificación, desarrollo y producción de campañas para las audiencias de México y Estados Unidos.

Isaac Lee, responsable de los contenidos para Televisa y Univision (Chief Content Officer), y a quien le estará reportando López Gallo, mencionó que su contratación permitirá “centralizar, bajo una misma conducción, el trabajo de nuestros equipos de programación, mercadeo e investigación, para consolidar un enfoque más analítico e integral, que nos permita obtener una mejor comprensión de lo que las audiencias quieren ver y cuándo lo quieren ver”.