Empresas

Televisa lanzará
un nuevo satélite
para fortalecer Sky

La empresa dijo que el nuevo satélite impulsará la calidad de su servicio de televisión restringida Sky, a fin de migrar hacia la alta definición a todos sus canales, en un periodo de tres años. 
Axel Sánchez
20 mayo 2015 14:47 Última actualización 20 mayo 2015 20:56
Televisa

Televisa. (Bloomberg)

Grupo Televisa lanzará un nuevo satélite para fortalecer a Sky, su negocio de televisión restringida que opera en sociedad con DirecTV, firma que ahora es propiedad de AT&T.

De acuerdo con William Aguirre, director general de Operaciones Satelitales de Televisa, el lanzamiento tiene el objetivo de mejorar la cobertura de los servicios de alta definición (HD) de Sky.

Al finalizar su participación en el Congreso Latinoamericano Satelital de Comunicaciones y Radiodifusión LatSat 2015, dijo que trabajan para que Sky pueda transformar todos sus canales en HD.

“Este satélite está pensado para los servicios en México y servirá para tener dos puntos de mejor iluminación, lo cual impulsará la mejor transmisión de los contenidos HD, de manera que en un futuro se elimine la transmisión regular”, explicó el directivo.

Actualmente, los clientes de Sky tienen la opción de elegir entre el servicio regular y el de alta definición, pero a partir de 2020 se tendrá únicamente el de HD.

Entre 2009 y 2014, Sky sumó 4 millones 640 mil suscriptores a sus servicios de televisión restringida, al pasar de un millón 960 mil a 6 millones 600 mil clientes, mientra que sus ingresos aumentaron anualmente 11.9 por ciento en promedio en ese mismo periodo.

Al cierre de 2014, Sky tuvo ingresos por 17 mil 499 millones de pesos, cifra 8.7 por ciento superior a la registrada en el 2013.

Sobre la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), el directivo dijo que Televisa trabaja en su infraestructura para responder al denominado apagón analógico, por lo que invertirá 45 millones de dólares para terminar la transformación de sus 132 repetidoras situadas a lo largo de la República Mexicana.

“Ya estamos operando con 70 por ciento de nuestra cobertura de forma digital, aun cuando en muchas zonas no se tiene una fecha específica para su apagón analógico. Tenemos planeado que los sistemas de compresión estarán listos en agosto de este año y los transmisores en octubre. Estamos caminando adelante del tiempo límite establecido (por el gobierno)”, apuntó Aguirre.

En los últimos dos años, el gobierno federal comenzó la migración hacia un nuevo estándar de transmisión de televisión abierta en todo el país, el cual inició en el Norte, pero poco a poco realizaría los cambios en el Sur y Suroeste.