Empresas

Televisa, Grupo Carso
e Inbursa cierran a la
baja en la BMV

Después de que el IFT declarara a Grupo Televisa, a Carso e Inbursa como agentes económicos preponderantes, las acciones de estas cayeron en 2.3%, 0.91% y 0.74% respectivamente, sin embargo, TV Azteca se vio beneficiada al subir 3.03%.
Redacción
07 marzo 2014 15:14 Última actualización 07 marzo 2014 15:52
[Grupo Televisa también promovió una medida cautelar ante el Tribunal Superior de Justicia del DF/Bloomberg] 

[Grupo Televisa también promovió una medida cautelar ante el Tribunal Superior de Justicia del DF/Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de Grupo Televisa cerraron la jornada de hoy con una pérdida de 2.33 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le impuso una serie de regulaciones tras declararla como un agente económico preponderante.

En Nueva York, los ADRs de la empresa de medios concluyeron la jornada con una baja de 2.67 por ciento.

Televisión Azteca, por su parte, continuó su tendencia positiva en la BMV, al concluir la sesión de hoy con un alza de 3.03 por ciento. Los analistas consideran que se beneficiará de las regulaciones a su principal competidor: Grupo Televisa.

Grupo Carso e Inbursa, dos empresas que también fueron declaradas preponderantes al forma parte del grupo de interés económico de América Móvil, registraron caídas de 0.91 y 0.74 por ciento, respectivamente.

Analistas de Ve por Más dijeron que la declaración de agente preponderante a las empresas de Carlos Slim tendrá un impacto en sus acciones que hasta el momento es difícil cuantificar.

“Que te declaren agente económico preponderante tiene impactos, con información que tenemos hasta ahora realmente es difícil cuantificarlos, entonces cuánto debería subir o bajar el precio de la acción si es difícil saberlo, pero es un hecho que tiene un impacto en estas emisoras y algunos sí son negativos”, dijo el subdirector de análisis de Banco Ve por Más (BX+), Rodrigo Heredia.