Empresas

Televisa pierde
409 mdp por must-offer
al cierre de 2014

Al cierre de 2014, Televisa reportó una caída del 12.5% en la venta de canales al dejar de ganar 409 millones 200 mil pesos en este rubro, tras  la aplicación de must-offer a partir del 13 de septiembre del año pasado. 
Ana Martínez
26 febrero 2015 18:18 Última actualización 26 febrero 2015 18:18
Logotipo de Televisa. (Edgar López/Archivo)

Empresas mexicanas

Grupo Televisa dejó de ganar 409 millones 200 mil pesos en ventas de canales como resultado de las obligaciones de must-offer que entraron en vigor a partir del 13 de septiembre de 2014.

Al cierre de 2014 la firma reportó una caída del 12.5 por ciento en las ventas de canales a 2 mil 854 millones de pesos desde los 3 mil 263 millones de pesos que reportó un año previo.

“Estos resultados reflejan la pérdida de ingresos como resultado de la implementación de la regulación en materia de must-offer que entró en vigor con la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.”, mencionó la firma en su reporte financiero del cuarto trimestre de 2014.

El must-offer obliga a la televisora a permitir la retransmisión gratuita y no discriminatoria de señales de televisión abierta a concesionarios de televisión restringida que operen en la misma zona de cobertura geográfica.

La firma reportó ventas de 24 mil 20 millones de pesos para el último trimestre del año pasado, un flujo operativo de 8 mil 929 millones de pesos y una utilidad neta de 2 mil 504 millones de pesos. Estas cifras son 12 por ciento, 13.2 por ciento y 1.6 por ciento superiores, respectivamente, a las que registró un año antes.

                            2014        2013        Var %
Ventas              24,020      21,443       12.0
EBITDA               8,929       7,887        13.2
Utilidad neta      2,504        2,464         1.6
                                                                       Cifras en millones de pesos
                                                                                     FUENTE: Televisa

Todas las notas EMPRESAS
4 empresas se instalan en municipio queretano
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos
¿Quieres un 'depa'? En estas ciudades subieron más de precio en 2017
Vista Oil & Gas compra participación en petrolera argentina
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Sign up for free