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Televisa pierde
409 mdp por must-offer
al cierre de 2014

Al cierre de 2014, Televisa reportó una caída del 12.5% en la venta de canales al dejar de ganar 409 millones 200 mil pesos en este rubro, tras  la aplicación de must-offer a partir del 13 de septiembre del año pasado. 
Ana Martínez
26 febrero 2015 18:18 Última actualización 26 febrero 2015 18:18
Logotipo de Televisa. (Edgar López/Archivo)

Empresas mexicanas

Grupo Televisa dejó de ganar 409 millones 200 mil pesos en ventas de canales como resultado de las obligaciones de must-offer que entraron en vigor a partir del 13 de septiembre de 2014.

Al cierre de 2014 la firma reportó una caída del 12.5 por ciento en las ventas de canales a 2 mil 854 millones de pesos desde los 3 mil 263 millones de pesos que reportó un año previo.

“Estos resultados reflejan la pérdida de ingresos como resultado de la implementación de la regulación en materia de must-offer que entró en vigor con la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.”, mencionó la firma en su reporte financiero del cuarto trimestre de 2014.

El must-offer obliga a la televisora a permitir la retransmisión gratuita y no discriminatoria de señales de televisión abierta a concesionarios de televisión restringida que operen en la misma zona de cobertura geográfica.

La firma reportó ventas de 24 mil 20 millones de pesos para el último trimestre del año pasado, un flujo operativo de 8 mil 929 millones de pesos y una utilidad neta de 2 mil 504 millones de pesos. Estas cifras son 12 por ciento, 13.2 por ciento y 1.6 por ciento superiores, respectivamente, a las que registró un año antes.

                            2014        2013        Var %
Ventas              24,020      21,443       12.0
EBITDA               8,929       7,887        13.2
Utilidad neta      2,504        2,464         1.6
                                                                       Cifras en millones de pesos
                                                                                     FUENTE: Televisa