Empresas

Televisa pierde
409 mdp por must-offer
al cierre de 2014

Al cierre de 2014, Televisa reportó una caída del 12.5% en la venta de canales al dejar de ganar 409 millones 200 mil pesos en este rubro, tras  la aplicación de must-offer a partir del 13 de septiembre del año pasado. 
Ana Martínez
26 febrero 2015 18:18 Última actualización 26 febrero 2015 18:18
Logotipo de Televisa. (Edgar López/Archivo)

Empresas mexicanas

Grupo Televisa dejó de ganar 409 millones 200 mil pesos en ventas de canales como resultado de las obligaciones de must-offer que entraron en vigor a partir del 13 de septiembre de 2014.

Al cierre de 2014 la firma reportó una caída del 12.5 por ciento en las ventas de canales a 2 mil 854 millones de pesos desde los 3 mil 263 millones de pesos que reportó un año previo.

“Estos resultados reflejan la pérdida de ingresos como resultado de la implementación de la regulación en materia de must-offer que entró en vigor con la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.”, mencionó la firma en su reporte financiero del cuarto trimestre de 2014.

El must-offer obliga a la televisora a permitir la retransmisión gratuita y no discriminatoria de señales de televisión abierta a concesionarios de televisión restringida que operen en la misma zona de cobertura geográfica.

La firma reportó ventas de 24 mil 20 millones de pesos para el último trimestre del año pasado, un flujo operativo de 8 mil 929 millones de pesos y una utilidad neta de 2 mil 504 millones de pesos. Estas cifras son 12 por ciento, 13.2 por ciento y 1.6 por ciento superiores, respectivamente, a las que registró un año antes.

                            2014        2013        Var %
Ventas              24,020      21,443       12.0
EBITDA               8,929       7,887        13.2
Utilidad neta      2,504        2,464         1.6
                                                                       Cifras en millones de pesos
                                                                                     FUENTE: Televisa

Todas las notas EMPRESAS
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Facebook ya tiene 2 mil millones de usuarios
Expertos ven poco probable que América Móvil gane amparo
Me cobraron de más por mi equipaje, ¿ahora qué hago?
Vivienda en la CDMX se encarecería por aumento del cemento: Canadevi
Avanzan proyectos solares organizados por CFE
Prevén colocar 2 mil 100 mdp en crédito rural para turismo
VivaAerobus comienza operaciones al extranjero desde el AICM
Cofece condiciona megafusión química entre Dow y DuPont
¡Listos para las fiestas de vendimia en Querétaro!
Multan a 5 aerolíneas con 22.4 mdp por cobro de primera maleta
Western Digital presenta de nuevo una oferta por filial de chips de Toshiba
Los claroscuros marcan el 1er año de Chivas TV
¿Cuáles son las cervezas favoritas de los mexicanos?
5 empresas poseen 83% de inversión petrolera
Ford aún no paga por cancelación de la planta en San Luis Potosí
Gruma sacará a Maseca de la BMV
Ahorramos 20 mmdp al quitar cobro de Larga Distancia Nacional: EPN
Ven riesgo de revés a la reforma de Telecom
América Móvil y JCDecaux forman nueva empresa
#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación
Si vas a comprar 'depa' para rentarlo, adquiérelo en estas colonias
Eclipse total de Sol, en primera fila desde este avión
Este martes entra en vigor la ley para multar a aerolíneas impuntuales
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016