Empresas

Televisa será clave en telecom: Azcárraga

Grupo Televisa será un jugador muy importante con la entrada de nuevos competidores al sector de telecomunicaciones, lo cual generará mayores oportunidades para tener una mejor conectividad a un menor precio, dijo Emilio Azcarraga Jean, presidente ejecutivo de la empresa.
Mario Maldonado y Axel Sánchez
17 noviembre 2014 19:37 Última actualización 18 noviembre 2014 4:55
Emilio Azcarraga Jean

(Archivo / El Financiero)

La entrada de nuevos competidores al sector de telecomunicaciones en México generará un mayor dinamismo en el mercado y Grupo Televisa va a ser un jugador relevante en este proceso, consideró Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo de Grupo Televisa.

La competencia va a abrir oportunidades para tener una mejor conectividad a un menor precio y Grupo Televisa será un jugador importante

El pasado 7 de noviembre, la telefónica estadounidense AT&T anunció la compra de Iusacell por 2 mil 500 millones de dólares, incluyendo una deuda de 700 millones de dólares, al empresario Ricardo Salinas Pliego. Cuatro semanas antes, Grupo Televisa accedió a vender su participación de 50 por ciento a Grupo Salinas por 717 millones de dólares.

Al respecto, Azcárraga Jean comentó que es favorable la entrada de nuevos competidores. “Yo creo que el sector de telecomunicaciones es muy dinámico y obviamente la competencia es muy sana en todos los sectores”, comentó.

El empresario explicó que Televisa decidió vender su participación en Iusacell porque su negocio principal es la producción y creación de contenidos. Sin embargo, afirmó que siguen interesados en el negocio móvil, incluida la telefonía celular, aunque por ahora no tienen un plan específico.

“Televisa es un distribuidor importante de contenidos y estamos viendo oportunidades en este tema (de la movilidad), aunque no estamos negociando nada en este momento”, dijo en entrevista con El Financiero.

El presidente de Televisa indicó que con su nueva plataforma de telecomunicaciones, izzi telecom, la cual incluye servicios ilimitados de internet de banda ancha y telefonía fija, la compañía ya ofrece un producto competitivo de ‘gran calidad’.

Por otro lado, Azcárraga Jean expresó que la innovación y el desarrollo tecnológico es un punto importante para el sector de las telecomunicaciones, pues con ello se tiene una mayor penetración en el mercado.

“Los desarrollos tecnológicos en el sector telecomunicaciones son de crecimiento muy rápido; lo vemos en internet, las redes sociales, la capacidad que tienen todos los dispositivos móviles que hay al alcance y es para nosotros fundamental que las producciones que hacemos ofrezcan más cosas”, detalló el ejecutivo.

Emilio Azcárraga Jean participó en el Continuity Forum 2014 que se llevó a cabo en Miami, Florida, el pasado 13 y 14 de noviembre, por parte de la American Business Council Foundation (ABC*). El empresario mexicano, también director general de Grupo Televisa, es copresidente de la fundación ABC*.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua