Empresas

Televisa paga por anticipado 500 mdd por notas senior

La empresa de Emilio Azcárraga Jean busca reducir el monto de la deuda denominada en dólares e incrementar la vida promedio de la deuda de la compañía. 
Redacción
27 noviembre 2017 14:16 Última actualización 27 noviembre 2017 14:16
ME Televisa. (Especial)

ME Televisa. (Especial)

Grupo Televisa realizó el pago anticipado de 500 millones de dólares (mdd) del monto total de sus Notas Senior 6 por ciento con vencimiento en 2018 que se encuentren en circulación al 26 de diciembre de 2017.

Lo anterior, conforme al programa de administración de pasivos de la televisora, que busca reducir el monto de la deuda denominada en dólares e incrementar la vida promedio de la deuda de la compañía, dado que este pago anticipado será realizado con recursos provenientes de deuda nueva en pesos.

A través de un comunicado la televisora controlada por Emilio Azcárraga Jean explicó que este pago aplica a las notas que estén en circulación a esa fecha, a un precio igual a lo que resulte mayor entre el 100 por ciento del monto del principal y la suma del valor presente de los pagos restantes de principal e intereses.

Esto, sin incluir los intereses devengados hasta la fecha de pago descontados a la fecha de pago con base semestral (suponiendo un año de 360 días compuesto por doce meses de 30 días).

Además, utilizando la Tasa del Tesoro de Estados Unidos más 30 puntos base, más los intereses devengados y no pagados sobre el monto de principal de las Notas 2018 a la fecha de pago, detalló Televisa en un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El aviso a los tenedores con los términos, condiciones y procedimientos específicos para realizar el pago anticipado está disponible a través de The Depository Trust Company, The Bank of New York Mellon, como agente de pago, y The Bank of New York Mellon SA / NV, Sede Luxemburgo, como agente de pago de Luxemburgo.