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Televisa obtiene 22 veces menos por anuncios en internet que en TV

Grupo Televisa genera más ingresos por publicidad en televisión abierta, en donde cobra en promedio 138 mil 668 pesos por un anuncio de 20 segundos, que en sus plataformas de tv por internet, en las cuales obtiene un promedio de 6 mil 240 pesos.
Ana Martínez
20 mayo 2015 22:16 Última actualización 21 mayo 2015 4:55
Televisa

Televisa. (Bloomberg)

Los productores de contenido en televisión abierta como Grupo Televisa, que también ofrece servicios de televisión de paga, apuestan por el lanzamiento de canales, páginas web, servicios de streaming y pago por evento en aplicaciones para móviles. Sin embargo, VeoTV y otros sitios de internet donde transmite programas deportivos le generan hasta 22 veces menos ingresos por comercial que un canal en televisión abierta.

De acuerdo con datos de Grupo Televisa, el precio promedio por cada anuncio de 20 segundos que se transmite en televisión abierta es de 138 mil 668 pesos, mientras que un comercial en sus plataformas web tiene un costo promedio de 6 mil 240 pesos.

Los precios para televisión por internet se encuentran en un rango de 3 mil 523 pesos y 24 mil 797 pesos; la cifra más alta en el caso de eventos deportivos transmitidos en vivo.

“Un comercial en televisión web no te lleva el mismo número de audiencia que uno en televisión abierta. Los publicistas van por un mercado de nicho en internet”, explicó Homero Ruiz, analista de Signum Research.

El video por internet es una de las tendencias tecnológicas que encabezan los mexicanos, pues a nivel global el país es el mayor consumidor de video en Facebook con siete de cada 10 internautas visualizando este tipo de contenidos, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet.

En tanto, la penetración de internet alcanzó el 51 por ciento de los usuarios potenciales (mayores a 6 años) con 53 millones 900 mil mexicanos al cierre de 2014, un 5.3 por ciento más que el año previo.

“Esencialmente en web hay canales más especializados por tipos de programación. Las ofertas para los anunciantes no sólo consisten en darles la oportunidad de acceder a un nicho de la audiencia, sino darles esquemas para publicitarse más allá de los comerciales, como menciones, interacción con redes sociales e incluso también tienes campañas con llamados a la acción”, comentó Jesús Romo, analista de Telconomia.

De acuerdo con un estudio de ComScore, los latinoamericanos pasan alrededor de 45.8 minutos al mes viendo contenidos deportivos en línea. Dicha cifra se ubica por arriba de la media global de 42.8 minutos mensuales por persona.

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