Empresas

Televisa no cierra la puerta a la telefonía móvil: Azcárraga

El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, dijo que su empresa no descarta volver al mercado de la telefonía móvil, aunque por ahora no tiene un plan claro en el corto o mediano plazo.
Notimex
17 noviembre 2014 14:57 Última actualización 17 noviembre 2014 17:18
[Una de las cualidades de Televisa es el grado de actualidad y adaptabilidad de sus historias, señaló Emilio Azcárraga Jean. / Bloomberg / Archivo] 

[Una de las cualidades de Televisa es el grado de actualidad y adaptabilidad de sus historias, señaló Emilio Azcárraga Jean. / Bloomberg / Archivo]

Emilio Azcárraga Jean, presidente del grupo Televisa, afirmó que su empresa no descarta volver al negocio de la telefonía móvil luego de su salida de Iusacell.

"No tenemos ahorita ningún plan claro de corto o mediano plazo, pero es una cosa en donde evidentemente no cerramos la puerta, porque es una plataforma de distribución muy importante que existe”, subrayó el ejecutivo, quien reside en Miami desde hace algunos años.

“Entonces obviamente el móvil es una de ellas y de qué manera participar en una plataforma móvil hoy no lo tenemos delineado, sin embargo es un medio de distribución que ahí está y que obviamente nos interesaría escuchar qué oportunidades tenemos en el presente o en el futuro”.


Azcárraga señaló que desde que su abuelo fundó la radio XEW, la visión de su empresa siempre ha sido la de la creación y distribución de contenidos en un proceso que desde entonces ha ido de la televisión a la televisión por cable, al satélite, internet, las plataformas digitales y ahora los móviles

Grupo Televisa salió de Iusacell con la venta de su 50 por ciento de participación accionaria a Ricardo Salinas Pliego por 717 millones de dólares, en septiembre pasado.

Azcárraga Jean ofreció la entrevista durante el fin de semana en la cuarta edición del Continuity Forum, organizado por la fundación Americas Business Council (ABC), de la que el mexicano es fundador, y la red para ayuda a emprendedores sociales Ashoka.

Al respecto, el ejecutivo destacó la importancia de que la empresa privada adopte como una responsabilidad el beneficio social.

“El emprendedor social es el que piensa en tener un negocio o un proyecto que si bien tiene un beneficio empresarial, también puede ser un agente de cambio para beneficiar a una comunidad”, apuntó.

Señaló que este tipo de emprendedores sociales se ven cada vez más en América Latina, pues “las generaciones actuales están mucho más sensibilizadas en realmente devolver al mundo algo y no nada más en la parte económica, sino en áreas como el ecosistema y la sociedad en la que vivimos”.

“Creo que esto es porque hoy estamos más cercanos a nuestros problemas a través de las redes sociales, y eso hace que las problemáticas sociales estén más cerca de nosotros y los jóvenes estén más sensibilizados”, explicó.

En este sentido citó el ejemplo de una joven rusa que se presentó en el foro Continuity que comenzó a bucear desde los 12 años, tiene una fundación en defensa de los tiburones y a los 21 años ya está siendo un agente de cambio.

“Pese a que ella está del otro lado del mundo las redes sociales hacen que su mensaje dé la vuelta al mundo con un click”, explicó.

Señaló precisamente que su empresa ha estado comprometida desde hace muchos años con lo que se llamó en su momento el uso social de la televisión comercial con telenovelas históricas y cuestiones de planeación familiar que se hicieron en la década de 1970.

Mientras que en la actualidad realizan está labor a través de las telenovela con causa.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias