Empresas

Slim y Televisa "las cortan" con Trump

Una televisora controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim y Televisa, de Emilio Azcarraga Jean, no participarán en ningún proyecto de comunicación relacionado con Donald Trump, entre ellos el certamen Miss Universo, tras ofender a la población migrante mexicana.
Redacción
29 junio 2015 20:21 Última actualización 29 junio 2015 21:46
Donald Trump, durante un evento de campaña. (Reuters)

[Una de las cualidades de Televisa es el grado de actualidad y adaptabilidad de sus historias, señaló Emilio Azcárraga Jean. / Bloomberg / Archivo]

Una empresa de televisión controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim y Grupo Televisa de Emilio Azcarraga Jean, cancelaron sus proyectos con el magnate de los bienes raíces estadounidense Donald Trump tras sus comentarios insultando a los mexicanos.

Las empresas mexicanas se unen a Univisión, la cadena de habla hispana más grande en Estados Unidos en la que Televisa tiene una participación accionaria, y NBC Universal, en cortar relaciones con Trump, quien está buscando la nominación republicana para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Ora TV, una empresa productora fundada por Slim y el presentador de televisión Larry King y financiada por la gigante de telecomunicaciones América Móvil, del propio Slim, canceló un programa que estaba trabajando con alguna de las empresas de Trump, dijo el portavoz de Slim, Arturo Elías.

"Es una declaración totalmente fuera de lugar (...) trabajar con alguien tan cerrado pues la verdad no nos parece que vaya a funcionar", dijo Elías, quien añadió que los comentarios de Trump fueron racistas.

Por otra parte Grupo Televisa, afirmó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que recibió con incredulidad las declaraciones de Donald Trump y calificó como inaceptable cualquier forma de relación comercial con las empresas del empresario.

“Para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump”, señaló la empresa en un comunicado. "Televisa no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia”.

Un portavoz de Televisa dijo a Reuters que este anuncio significa que no se enviará una participante mexicana a ese certamen de belleza

A mediados de este mes, Trump describió a los migrantes mexicanos como violadores y traficantes de drogas. .

Slim es el segundo hombre más rico del mundo, con una fortuna de alrededor de 71 mil 100 millones de dólares, de acuerdo con Forbes. Trump está en el lugar 405 de la lista, con 4 mil 100 millones de dólares.