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Televisa ganaría hasta mil 300 mdp con transmisión de futbol en 1S2015

Si la Selección Mexicana de Futbol llega a las finales de la Copa América y la Copa Oro, Televisa podrá aumentar sus ingresos de publicidad en más de 284 millones de pesos; siendo sus principales anunciantes los bancos, productores de cerveza, marcas deportivas y automotrices.
Ana Martínez
14 junio 2015 20:42 Última actualización 15 junio 2015 4:55
Big Data presente en la cancha del Mundial

Obtuvo 375 mdp por los anuncios en el torneo Clausura 2015. (Archivo)

Grupo Televisa podrá aumentar sus ingresos de publicidad en más de 284 millones de pesos si la Selección Mexicana de Futbol llega a las finales de la Copa América y la Copa Oro, de acuerdo con información de la empresa y estimados de los analistas.

Al cierre del primer semestre de 2015 la televisora podría embolsarse un máximo de mil 53 millones de pesos por las transmisiones de la Copa América, Copa Oro, Clausura Liga MX 2015 y la Copa Mundial Sub-20.
Dicho monto equivale al 24.3 por ciento de las ventas de publicidad en televisión abierta que la firma al mando Emilio Azcárraga Jean recibió durante el primer trimestre de 2015, las cuales sumaron 4 mil 332 millones de pesos.

Los anunciantes pueden escoger entre formatos de comerciales tradicionales en el medio tiempo, desplegados en virtuales durante el encuentro, e incluso, que los comentaristas utilicen alguno de sus productos durante los partidos o en sus noticieros deportivos.

La Copa América es el torneo que generará más ingresos a Grupo Televisa en caso de que los seleccionados nacionales lleguen a la final, pues podrá obtener hasta 386 millones 294 mil pesos.

En tanto, la Copa Oro podrá aportar hasta 318 millones 758 mil pesos bajo el mismo supuesto y el mundial Sub-20 le dará 617 mil 600 pesos por la transmisión de cuatro partidos, de acuerdo con información de la empresa y analistas.

Los bancos, productores de cerveza, marcas deportivas y automotrices son los principales anunciantes durante los encuentros futbolísticos que se ven en los canales de Televisa. Algunas de las marcas más visibles son Corona, Sol, Banamex, Coca-Cola, Bimbo, Nissan y Comex.

“Por el tipo de eventos que son, los precios tienden a ser mayores al promedio”, comentó Jesús Romo, analista de Telconomia. El futbol, deporte preferido de los mexicanos, cuenta con un 52 por ciento de aceptación por parte de las audiencias, según una encuesta de Consulta Mitofsky.

En mayo pasado EL FINANCIERO público que Televisa obtuvo 375 millones de pesos por anuncios del torneo de Liga Clausura MX 2015.

Uno de los primeros ejercicios de transparencia de spots de la televisora, como parte de las obligaciones de preponderancia (por tener una cuota de mercado superior al 50 por ciento) que le impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en marzo de 2014, es transparentar los precios de la publicidad que vende en este tipo de eventos.

Especialistas del sector anticiparon que con la entrada de un nuevo competidor en televisión abierta a finales del año (CadenaTres) y la eliminación de transmisiones exclusivas no habrá cambios significativos en el mercado deportivo de publicidad.

“Televisa tiene un esquema de inversión publicitaria anual, por lo que no veo que esto vaya a tener un impacto profundo para la televisora”, dijo Miguel Flores-Bernés, excomisionado de la Comisión Federal de Competencia.

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