Empresas

Televisa ganaría hasta mil 300 mdp con transmisión de futbol en 1S2015

Si la Selección Mexicana de Futbol llega a las finales de la Copa América y la Copa Oro, Televisa podrá aumentar sus ingresos de publicidad en más de 284 millones de pesos; siendo sus principales anunciantes los bancos, productores de cerveza, marcas deportivas y automotrices.
Ana Martínez
14 junio 2015 20:42 Última actualización 15 junio 2015 4:55
Big Data presente en la cancha del Mundial

Obtuvo 375 mdp por los anuncios en el torneo Clausura 2015. (Archivo)

Grupo Televisa podrá aumentar sus ingresos de publicidad en más de 284 millones de pesos si la Selección Mexicana de Futbol llega a las finales de la Copa América y la Copa Oro, de acuerdo con información de la empresa y estimados de los analistas.

Al cierre del primer semestre de 2015 la televisora podría embolsarse un máximo de mil 53 millones de pesos por las transmisiones de la Copa América, Copa Oro, Clausura Liga MX 2015 y la Copa Mundial Sub-20.
Dicho monto equivale al 24.3 por ciento de las ventas de publicidad en televisión abierta que la firma al mando Emilio Azcárraga Jean recibió durante el primer trimestre de 2015, las cuales sumaron 4 mil 332 millones de pesos.

Los anunciantes pueden escoger entre formatos de comerciales tradicionales en el medio tiempo, desplegados en virtuales durante el encuentro, e incluso, que los comentaristas utilicen alguno de sus productos durante los partidos o en sus noticieros deportivos.

La Copa América es el torneo que generará más ingresos a Grupo Televisa en caso de que los seleccionados nacionales lleguen a la final, pues podrá obtener hasta 386 millones 294 mil pesos.

En tanto, la Copa Oro podrá aportar hasta 318 millones 758 mil pesos bajo el mismo supuesto y el mundial Sub-20 le dará 617 mil 600 pesos por la transmisión de cuatro partidos, de acuerdo con información de la empresa y analistas.

Los bancos, productores de cerveza, marcas deportivas y automotrices son los principales anunciantes durante los encuentros futbolísticos que se ven en los canales de Televisa. Algunas de las marcas más visibles son Corona, Sol, Banamex, Coca-Cola, Bimbo, Nissan y Comex.

“Por el tipo de eventos que son, los precios tienden a ser mayores al promedio”, comentó Jesús Romo, analista de Telconomia. El futbol, deporte preferido de los mexicanos, cuenta con un 52 por ciento de aceptación por parte de las audiencias, según una encuesta de Consulta Mitofsky.

En mayo pasado EL FINANCIERO público que Televisa obtuvo 375 millones de pesos por anuncios del torneo de Liga Clausura MX 2015.

Uno de los primeros ejercicios de transparencia de spots de la televisora, como parte de las obligaciones de preponderancia (por tener una cuota de mercado superior al 50 por ciento) que le impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en marzo de 2014, es transparentar los precios de la publicidad que vende en este tipo de eventos.

Especialistas del sector anticiparon que con la entrada de un nuevo competidor en televisión abierta a finales del año (CadenaTres) y la eliminación de transmisiones exclusivas no habrá cambios significativos en el mercado deportivo de publicidad.

“Televisa tiene un esquema de inversión publicitaria anual, por lo que no veo que esto vaya a tener un impacto profundo para la televisora”, dijo Miguel Flores-Bernés, excomisionado de la Comisión Federal de Competencia.

Apuesta
Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas