Empresas

Televisa gana usuarios
a Telmex en telefonía fija

En el primer trimestre del 2015, Televisa fue la empresa que ganó más usuarios de telefonía fija respecto al cierre de 2014, al pasar de 15.6 a 19% su participación de mercado; en cambio, Telmex perdió 3.1 puntos porcentuales, aunque se mantuvo como el líder del mercado con 62.5%, según datos del IFT.
David Muñoz
06 septiembre 2015 21:12 Última actualización 07 septiembre 2015 4:55
Televisa

Televisa. (Bloomberg)

Grupo Televisa fue la empresa que ganó más usuarios de telefonía fija en el primer trimestre del 2015 con respecto al cierre del 2014, al reportar un crecimiento de 3.4 puntos porcentuales en su participación de mercado, la cual pasó de 15.6 a 19 por ciento, de acuerdo con un Informe Estadístico elaborado por Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En tanto, Telmex perdió 3.1 puntos porcentuales en el mismo periodo, aunque se mantuvo como el líder del mercado con 62.5 por ciento del total de conexiones y alrededor de 13 millones de líneas.

Telefónica, por su parte, se ubicó en el tercer lugar con 6.8 por ciento del mercado y 1.4 millones de clientes, mientras que Axtel-Avantel acumuló el 3.9 por ciento, Megacable 3.6 por ciento y Totalplay al igual que Maxcom concentraron el 1.4 por ciento de las líneas, respectivamente.

El sector de telefonía fija creció 3.5 por ciento en el primer trimestre del 2015 frente al cierre del 2014, lo cual equivale a 700 mil líneas adicionales.

“Este es un reflejo del estancamiento en el número de líneas de Telmex-Telnor y del crecimiento en las líneas de los demás operadores de telecomunicaciones fijas que han desarrollado estrategias comerciales con reducciones en los precios y mayores opciones en los servicios ofrecidos”, señaló el IFT.

El radar WEB