Empresas

Televisa firma alianza con MiTú para generar nuevo contenido digital

MiTú es una compañía de plataforma digital que se dedica a generar contenido latino, por lo que Televisa buscará ampliar su oferta multiplataforma.
Notimex
14 agosto 2014 11:48 Última actualización 14 agosto 2014 11:48
  [Se hacían pasar por trabajadores de Televisa cuando fueron detenidos el año pasado con 9.2 millones de dólares. / Bloomberg] 

[Se hacían pasar por trabajadores de Televisa cuando fueron detenidos el año pasado con 9.2 millones de dólares. / Bloomberg]

Televisa y MiTú, compañía de plataforma digital dedicada a generar contenido latino, firmaron un acuerdo multianual y multiplataforma, para desarrollar contenido digital original.

Con este acuerdo, Televisa aprovechará la experiencia digital de MiTú para desarrollar contenidos, conceptos y formatos innovadores para diversas plataformas digitales.

El presidente de Televisión y Contenidos de Televisa, José Bastón, comentó a través de un comunicado que les pareció estratégicamente importante asociarse con MiTú para seguir innovando al producir y proveer contenido en español para una audiencia global.

Destacó que aprovecharán los conocimientos digitales de MiTú para ampliar la oferta de contenidos a través de múltiples plataformas, incluyendo video digital por internet.

A su vez, la presidenta y co-fundadora de MiTú, Beatriz Acevedo, explica que esta alianza se perfila como una nueva “pareja poderosa” en el medio que trabajará para crear contenidos cautivantes con nuevas estrellas latinas que repercutan entre audiencias hispanas como angloparlantes.

La directiva explicó que el objetivo es ofrecer más contenido digital a los consumidores, por lo que Televisa trabajará estrechamente con la compañía para distribuir contenido digital de una manera estratégica, permitiendo a las marcas o socios potenciales aprovechar su oferta mediática diversificada y su red de telecomunicaciones.

MiTú
fue creada en el segundo trimestre de 2012 y actualmente cuenta con casi 43 millones de suscriptores a nivel mundial con más de 400 millones de visitas mensuales y 1300 canales asociados.