Empresas

Televisa expande alcance de contenidos para elevar ingresos

La televisora concretó una alianza con Taboola, plataforma que da más de 360 mil millones de recomendaciones editoriales y de video a más de mil millones de visitantes, lo que le permitirá expandir el territorio de la compañía.
Redacción
23 marzo 2017 18:5 Última actualización 23 marzo 2017 18:13
Televisa

Recientemente Televisa anunció también su alianza con el portal SDP. (Bloomberg)

Con el objetivo de incrementar sus ingresos a través de contenidos patrocinados, Grupo Televisa pactó una alianza con Taboola, una plataforma de oferta de contenido que incorpora tecnología de algoritmos de predicción que le permitirá a la televisora expandir el territorio en el que pueden ser ubicados sus contenidos, ya sea en texto, imagen o video.

Con ello, la televisora controlada por Emilio Azcárraga Jean busca personalizar a sus audiencias digitales para fortalecer la lealtad de sus usuarios.

Taboola es una plataforma de descubrimiento, que sirve más de 360 mil millones de recomendaciones editoriales y de video a más de mil millones de visitantes únicos mensualmente en los sitios web más innovadores, detalló Televisa en un comunicado.

Esta plataforma funciona como un motor de búsqueda a la inversa, que analiza cientos de señales en tiempo real que incluye ubicación, tipo de dispositivo, fuentes y tendencias de redes sociales, entre otras variables, con la finalidad de que los contenidos coincidan con la preferencia del usuario.

“El consumo en medios digitales continúa creciendo en México, y por ello la necesidad de expandir nuestro negocio en línea –más allá de la oferta en televisión– se volvió nuestra prioridad. Taboola fue el mejor socio que pudimos escoger para absorber su enorme experiencia de usuario y jerarquización, que es clave para Televisa y para nuestra audiencia", comentó al respecto Ricardo Carvajal, director digital de la empresa mexicana.

Por su parte, Adam Singolda, fundador y presidente ejecutivo de Taboola, destacó que la posición de la televisora como una compañía relevante de contenidos a nivel mundial, sumada a la experiencia de la firma que representa, impulsará la batalla por captar la atención del usuario, para llevarles una experiencia personalizada.

Recientemente Televisa anunció su alianza con el portal SDP, con el que busca aprovechar el posicionamiento de éste para desarrollar contenido digital.