Empresas

Televisa estrena blim, el Netflix 'a la mexicana'

Grupo Televisa presentó su plataforma de Video On Demand con la que apuesta por la producción y distribución de contenidos para diferentes públicos.
Itzel Castañares
22 febrero 2016 14:6 Última actualización 22 febrero 2016 14:34
me blim

me blim

Grupo Televisa lanzó este lunes su apuesta por el Video On Demand (VOD) con el lanzamiento de su nueva plataforma blim.com en México y Latinoamérica, con la cual entra a competir por el mercado que tienen Netflix y Claro.

La oferta al público inicia este lunes y tendrá contenidos exclusivos bajo una suscripción de 109 pesos mensuales como precio de salida y un mes inicial gratis de suscripción, el contenido se puede disfrutar en dos dispositivos y con contenido ilimitado.

En el marco de la presentación de la plataforma Bruce Boren, líder de Televisa Networks, señaló que blim es el primer canal de paga para ver contenidos sobre demanda de la televisora propiedad de Emilio Azcárraga.

Si el servicio lo contratan los usuarios de izzi, el operador de servicios de telecomunicación de Televisa, sólo pagan 99 pesos.

Actualmente, Televisa cuenta con 18 canales en televisión restringida.
"Blim representa la evolución del negocio de la televisión de paga, apostando por la producción y distribución de contenidos a nivel no lineal en sus mercados", comentó.

La plataforma ofrece múltiples contenidos para diferentes públicos. En ese sentido, Boren apuntó que los contenidos originales de Televisa que actualmente se transmiten por otras plataformas, como en Netflix, eventualmente se transmitirán solo por blim.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas