Empresas

Televisa estrena blim, el Netflix 'a la mexicana'

Grupo Televisa presentó su plataforma de Video On Demand con la que apuesta por la producción y distribución de contenidos para diferentes públicos.
Itzel Castañares
22 febrero 2016 14:6 Última actualización 22 febrero 2016 14:34
me blim

me blim

Grupo Televisa lanzó este lunes su apuesta por el Video On Demand (VOD) con el lanzamiento de su nueva plataforma blim.com en México y Latinoamérica, con la cual entra a competir por el mercado que tienen Netflix y Claro.

La oferta al público inicia este lunes y tendrá contenidos exclusivos bajo una suscripción de 109 pesos mensuales como precio de salida y un mes inicial gratis de suscripción, el contenido se puede disfrutar en dos dispositivos y con contenido ilimitado.

En el marco de la presentación de la plataforma Bruce Boren, líder de Televisa Networks, señaló que blim es el primer canal de paga para ver contenidos sobre demanda de la televisora propiedad de Emilio Azcárraga.

Si el servicio lo contratan los usuarios de izzi, el operador de servicios de telecomunicación de Televisa, sólo pagan 99 pesos.

Actualmente, Televisa cuenta con 18 canales en televisión restringida.
"Blim representa la evolución del negocio de la televisión de paga, apostando por la producción y distribución de contenidos a nivel no lineal en sus mercados", comentó.

La plataforma ofrece múltiples contenidos para diferentes públicos. En ese sentido, Boren apuntó que los contenidos originales de Televisa que actualmente se transmiten por otras plataformas, como en Netflix, eventualmente se transmitirán solo por blim.

Todas las notas EMPRESAS
Arranca BMW contratación para su planta en SLP
En el Bajío, 30% del mercado de productos promocionales
Venta de autos desacelerará hacia 2021
México lidera caída de inversión en la exploración minera en AL
Televisa quiere ‘colgar’ a Sky de la red de América Móvil
Arca Continental subiría hasta 40% ventas por EU
Franeleros, un trabajo con sueldo de posgrado
FedEx adquiere a TNT Express por 4 mil 400 millones de euros
Esta compañía halló cómo combatir el tabú de la incontinencia
Fibra Inn inaugura su primer hotel en Veracruz
HP Enterprise fusionará unidad de TI con Computer Sciences
Pinfra colocará bono por 2.5 mil millones de pesos a 10 años
AMóvil y Telefónica se adjudican tramo de banda 700 para 4G en Perú
Urbi se capitaliza con 886.8 mdp
Coppel prevé 10 nuevas tiendas en Ciudad Juárez en 2 años
ICA reduce ritmo de construcción y sus ingresos caen 36%
Podrás ver a la Selección Mexicana en 4K este fin de semana
Cemex cierra venta de plantas en Tailandia y Bangladesh
Inician labores para construcción del puerto seco en Colima
Google logra victoria ante Oracle en demanda por Android en EU
AHMSA emitirá 113.5 millones de acciones para pago a acreedores
México, fuera del top 10 global de congresos por falta de información
El 75% de las empresas alemanas aumentará sus inversiones en México
Facebook Live quiere convertirse en el mejor aliado de los medios tradicionales
Facebook y Microsoft construirán nuevo cable submarino entre EU y Europa
>