Empresas

Televisa emprenderá acciones legales por ataque anónimo

La firma señaló que la nota anónima enviada por correo electrónico en días pasados al Consejo de Univisión parece ser un esfuerzo coordinado para causar daño a la reputación de la compañía y sus ejecutivos.
Redacción
09 mayo 2016 8:21 Última actualización 09 mayo 2016 8:46
televisa me

(Especial)

Grupo Televisa determinó emprender acciones legales contra quien resulte responsable de la nota anónima enviada por correo electrónico en días pasados al Consejo de Univisión, luego de que abogados externos confirmaran que la carta que acusaba de fraude a directivos de la emisora es falsa, reveló la firma a través de un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Grupo Televisa confirmó que una carta anónima enviada por correo electrónico y que contiene información imprecisa, falsa y engañosa sobre la compañía y personas asociadas a la misma fue distribuida como parte de lo que parece ser un esfuerzo coordinado para causar daño a la reputación de la compañía y sus ejecutivos”, destacó el documento.

En ese sentido, la empresa controlada por Emilio Azcárraga Jean señaló que la investigación sobre el origen de la misiva confirma una naturaleza ficticia, sin excepciones, por lo que la emisora califica las acusaciones que aparecen en la carta como falsas y no materiales.

Televisa refirió que surgió un malentendido con la auditoría externa que PricewaterhouseCoopers y que incluía a la nota anónima, esto, en el marco de la emisión del reporte anual de la televisora.

Por ello, la empresa indicó que retirará el reporte de auditoría y el consentimiento asociado a fin de permitir que la televisora realice la investigación y para que a su vez PwC pueda completar dicha auditoría.