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Se reactiva 'la guerra' entre Telmex y
Grupo Televisa

Grupo Televisa denunció a Telmex, luego de que el pasado viernes 7 de noviembre reportara fallas en sus línea de atención a clientes, mismas que la operadora de telefonía tardó aproximadamente 4 horas en solucionarlo, más tarde Telmex rechazó la acusación. 
Redacción
12 noviembre 2014 12:46 Última actualización 12 noviembre 2014 22:44
fachada de Televisa (Bloomberg)

fachada de Televisa (Bloomberg)

Grupo Televisa acusó de sabotaje a Telmex y presentó una denuncia ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tras numerosos reportes de fallas que su línea de atención a clientes experimentó el viernes 7 de noviembre.

Por su parte, la compañía de Carlos Slim negó las acusaciones y señaló que estas forman parte de una estrategia publicitaria para el lanzamiento de izzi, la nueva marca de servicios de triple play de la radiodifusora.

Adolfo Lagos, vicepresidente de Telecomunicaciones de la radiodifusora, mencionó que notificaron las fallas a Telmex y la firma tardó aproximadamente cuatro horas en solucionarlo.

“Un alto número de llamadas al call-center fue redirigido al domicilio particular de un cliente de Cablevisión por problemas técnicos de Telmex, según ellos mismos han reportado”, dijo.

Telmex explicó en un comunicado que la contingencia que se registró en ese centro de llamadas fue parcial y se debió a problemas en uno de los dos medios de transmisión que provee la firma de telecomunicaciones.

Adicionalmente, detalló que tras recibir el reporte de fallas, tardaron tres horas y siete minutos en restablecer el servicio, cuando el tiempo promedio de la industria es de cuatro horas.

“Las fallas en los medios de transmisión están previstas en los contratos que se celebran entre los operadores de telecomunicaciones”, expresó.

Lagos no detalló el tipo de pruebas que presentaron ante el IFT, ni la cantidad de usuarios afectados.

“Detectamos una baja del 50 por ciento en nuestro tráfico de llamada al call-center, realizamos pruebas, dichas llamadas no estaban llegando a nuestro call-center”, dijo Jean Paul Broc, vicepresidente de Operaciones de Grupo Televisa.

La telefónica expresó que atenderá en tiempo y forma los requerimientos que el IFT presente para resolver la denuncia de Televisa.