Empresas

Televisa decepciona
con reporte del 2T15;
Itaú y JPMorgan le bajan recomendación

JPMorgan e Itaú redujeron su recomendación de inversión de Televisa, luego de un reporte del segundo trimestre menor a lo esperado. En el intradía los títulos de la televisora llegaron a caer hasta 6.5% al negociarse en la BMV en 112.80 pesos.
Redacción
07 julio 2015 15:19 Última actualización 07 julio 2015 15:21
Televisa

Televisa (Bloomberg)

Ante un reporte del segundo trimestre de 2015 menor a lo esperado, corredurías como JPMorgan e Itaú redujeron su recomendación de inversión de Grupo Televisa. En el primer caso, de Sobreponderar (Compra) a Neutral, en tanto que el banco brasileño la bajó de Desempeño Superior al Mercado (Outperform) a Desempeño Igual al Mercado (Market Perform).

En un análisis, Valder Nogueira, analista del sector telecomunicaciones de Santander, señala que los resultados de Televisa fueron más débiles de lo anticipado, debido a una combinación de ingresos menores a lo esperado (incluso considerando los difíciles comparativos del segundo cuarto del 2014) y un débil resultado neto, derivado de una menor dilución de costos y una pérdida cambiaria mayor a la prevista.

Los ingresos del segundo trimestre de 2015 crecieron 8.5 por ciento con respecto al mismo lapso del año anterior y resultaron 5.2 por ciento por debajo de lo esperado. Por su parte el EBITDA aumentó 2.2 por ciento en la comparación anual y fue 8.6 por ciento menor al previsto. En tanto, la utilidad neta cayó 39.9 por ciento respecto al segundo cuarto del año pasado, 39.6 por ciento más baja de lo proyectado.

“Mantenemos nuestra visión cautelosa de la acción a pesar del aún fuerte resultado mostrado en los negocios de telecomunicaciones y Sky, y del reciente anuncio de memorándum de entendimiento para una oferta pública de acciones de Univision, que deberá liberar valor para Televisa, aunque pensamos que ya está relativamente descontado en el precio”, indica.

Por su parte, Citigroup señala en un reporte que Televisa registró ingresos y EBITDA inferiores a las expectativas en el segundo cuarto del 2015, debido a los débiles márgenes de publicidad y contenidos, frente a comparaciones del mismo lapso de 2014 en donde se incluía la transmisión del Mundial de Futbol.

“Reiteramos nuestra recomendación de compra y precio objetivo de 135.00 pesos por acción, al considerar los menores ingresos publicitarios de lo esperado en contexto del constante crecimiento de las tarifas por minuto, el comparativo difícil por el Mundial de Futbol y la cesión por parte de Televisa de espacio publicitario para las campañas electorales”, justifica la correduría.

Reflejo de la decepción por el reporte del segundo cuarto del 2015, hasta las 14:50 horas el CPO de Televisora se negociaba en los 114.84 pesos, para una caída de 4.9 por ciento. Sin embargo, en el intradía los títulos de la empresa llegaron a contraerse 6.5 por ciento al intercambiarse en los 112.80 pesos.