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Nueva gerencia de Televisa considera división de la empresa

Tras el anuncio de la salida de Emilio Azcárraga Jean, directivos de la compañía contemplan hacer modificaciones a futuro para dar batalla ante la era del internet.

Televisa podría contemplar un escenario en el futuro en el que no se mantengan todas sus divisiones bajo una misma empresa sombrilla, dijeron este viernes directivos de la empresa.

"Quizá en el futuro habrá un escenario en el que no se mantendrá todo en una misma empresa sombrilla, porque quizá no tenga sentido sentido o porque genere más valor para que los accionistas en el momento oportuno, pero creemos que es necesario para mantener su valor", comentaron.

Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, quienes tomarán las riendas del conglomerado en enero en remplazo de Emilio Azcárraga, están analizando cómo y dónde asignar mejor el capital de Televisa, dijo Angoitia el viernes en una conferencia telefónica.

Los copresidentes ejecutivos tendrán muchas opciones a considerar, con activos que incluyen el canal de televisión más visto de México, redes populares de cable como Bandamax, el mayor proveedor de televisión satelital del país y el mayor servicio de cable, además del equipo de futbol Club América y una participación en la cadena ​​estadounidense Univision.

Televisa siempre se ha enorgullecido de ser tanto un productor de programación, como las populares telenovelas y la cobertura de partidos de futbol, ​​y un distribuidor a través de sus negocios de cable y satélite.

Comcast imitó ese modelo cuando adquirió NBCUniversal en 2009, y AT&T sigue la misma estrategia al comprar Time Warner. Pero Televisa, que está luchando con una caída de la publicidad y una nueva competencia de servicios de video en línea como Netflix y YouTube, tiene ahora que considerar cómo reflejar mejor el valor de sus activos para los accionistas, dijo Angoitia.

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En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el jueves, la televisora registró una contracción de 3.8 por ciento en los ingresos del trimestre comprendido entre julio y septiembre a 22 mil 832 millones de pesos desde los 23 mil 722 millones previos, debido principalmente a la disminución de ventas en publicidad, que se contrajeron 8.4 por ciento durante el trimestre.

La empresa anunció el jueves que Emilio Azcárraga Jean dejará el cargo de director general a partir del año próximo, mientras la empresa batalla contra las deficientes ventas de publicidad y la fuerte competencia de servicios de internet.

El mando de la empresa lo tomarán ahora Alfonso de Angoitia, vicepresidente y jefe de Finanzas de la empresa, y Bernardo Gómez, que supervisa la división de Noticias y las Relaciones Gubernamentales de Televisa, quienes dirigirán la compañía como copresidentes ejecutivos.

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