Empresas

Televisa compra Cablevisión Red por
3 mil mdp y cierra
venta de Iusacell

Televisa anunció el cierre de la venta de su participación en Iusacell. Con parte de los recursos obtenidos adquirió la empresa Cablevisión Red por 3 mil millones de pesos y asumió los pasivos por 7 mil 200 millones, se estima que esta podría alcanzar ventas por unos 2 mil millones de pesos en 2015.
Redacción
08 enero 2015 20:24 Última actualización 08 enero 2015 20:31
Logotipo de Televisa. (Edgar López/Archivo)

Empresas mexicanas

Grupo Televisa adquirió el 100 por ciento del capital de Cablevisión Red y subsidiarias por un monto aproximado de 3 mil millones de pesos, la cual ofrece servicios de triple play (televisión restringida y telefonía y banda ancha fijos) en Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas y Colima.

Adicionalmente, la empresa concretó la venta de su 50 por ciento de participación accionaria en Iusacell, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La televisora que preside Emilio Azcárraga Jean asumió las obligaciones y pasivos de Cablevisión Red por aproximadamente 7 mil 200 millones de pesos.

La nueva adquisición de Televisa podría generar ventas por 2 mil millones de pesos y un EBITDA de mil millones de pesos en 2015 con 650 mil Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs), de acuerdo con estimaciones de la firma.

Televisa reitera su confianza en México y en el sector de las telecomunicaciones y continúa impulsando su estrategia de establecer una empresa de telecomunicaciones con cobertura nacional que ofrezca más y mejores servicios”, cita el comunicado.