Empresas

Televisa compra Cablevisión Red por
3 mil mdp y cierra
venta de Iusacell

Televisa anunció el cierre de la venta de su participación en Iusacell. Con parte de los recursos obtenidos adquirió la empresa Cablevisión Red por 3 mil millones de pesos y asumió los pasivos por 7 mil 200 millones, se estima que esta podría alcanzar ventas por unos 2 mil millones de pesos en 2015.
Redacción
08 enero 2015 20:24 Última actualización 08 enero 2015 20:31
Logotipo de Televisa. (Edgar López/Archivo)

Empresas mexicanas

Grupo Televisa adquirió el 100 por ciento del capital de Cablevisión Red y subsidiarias por un monto aproximado de 3 mil millones de pesos, la cual ofrece servicios de triple play (televisión restringida y telefonía y banda ancha fijos) en Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas y Colima.

Adicionalmente, la empresa concretó la venta de su 50 por ciento de participación accionaria en Iusacell, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La televisora que preside Emilio Azcárraga Jean asumió las obligaciones y pasivos de Cablevisión Red por aproximadamente 7 mil 200 millones de pesos.

La nueva adquisición de Televisa podría generar ventas por 2 mil millones de pesos y un EBITDA de mil millones de pesos en 2015 con 650 mil Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs), de acuerdo con estimaciones de la firma.

Televisa reitera su confianza en México y en el sector de las telecomunicaciones y continúa impulsando su estrategia de establecer una empresa de telecomunicaciones con cobertura nacional que ofrezca más y mejores servicios”, cita el comunicado.

Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes