Empresas

Televisa aumentará precios de publicidad

Alfonso Angoitia, vicepresidente de Televisa, informó que en la segunda mitad de 2015 y el próximo año la televisora aumentará los precios de publicidad para captar el valor apropiado de las audiencias a las que llega.
Bloomberg
16 septiembre 2015 17:27 Última actualización 16 septiembre 2015 17:41
Televisa (Arturo Monroy)

(Arturo Monroy)

Grupo Televisa aumentará los precios de publicidad en la segunda parte de 2015 y en 2016, aseguró su vicepresidente Alfonso de Angoitia y anticipó que el crecimiento de ventas por publicidad será “un reto” para su negocio.

“Televisa aumentará los precios para captar el valor apropiado de las audiencias a las que llega", dijo Angoitia tras presentarse en una conferencia de inversionistas de Goldman Sachs en Nueva York.

De acuerdo con los reportes financieros de la empresa, los ingresos por publicidad de Televisa en televisión abierta reportaron bajas de 9.2 por ciento en el primer semestre del 2015, afectados por una difícil base de comparación frente al mismo periodo del año pasado, cuando se llevó a cabo el Mundial de Futbol en Brasil, así como por las elecciones intermedias que obligaron a las televisoras a transmitir spots sin remuneración alguna.

"La implementación de una nueva estructura de precios en la venta de publicidad va a ser difícil, y los efectos necesitarán tiempo para materializarse", expuso Angoitia y añadió que esta transición se llevará a lo largo de 2016.

Todas las notas EMPRESAS
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Intercontinental Hotels Group apertura su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Muere el director general de Izzi
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox