Empresas

Televisa aumentará precios de publicidad

Alfonso Angoitia, vicepresidente de Televisa, informó que en la segunda mitad de 2015 y el próximo año la televisora aumentará los precios de publicidad para captar el valor apropiado de las audiencias a las que llega.
Bloomberg
16 septiembre 2015 17:27 Última actualización 16 septiembre 2015 17:41
Televisa (Arturo Monroy)

(Arturo Monroy)

Grupo Televisa aumentará los precios de publicidad en la segunda parte de 2015 y en 2016, aseguró su vicepresidente Alfonso de Angoitia y anticipó que el crecimiento de ventas por publicidad será “un reto” para su negocio.

“Televisa aumentará los precios para captar el valor apropiado de las audiencias a las que llega", dijo Angoitia tras presentarse en una conferencia de inversionistas de Goldman Sachs en Nueva York.

De acuerdo con los reportes financieros de la empresa, los ingresos por publicidad de Televisa en televisión abierta reportaron bajas de 9.2 por ciento en el primer semestre del 2015, afectados por una difícil base de comparación frente al mismo periodo del año pasado, cuando se llevó a cabo el Mundial de Futbol en Brasil, así como por las elecciones intermedias que obligaron a las televisoras a transmitir spots sin remuneración alguna.

"La implementación de una nueva estructura de precios en la venta de publicidad va a ser difícil, y los efectos necesitarán tiempo para materializarse", expuso Angoitia y añadió que esta transición se llevará a lo largo de 2016.