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Televisa apuesta por apps y contenidos especiales para atraer a millennials

A través del lanzamiento de telenovelas y series especiales para sus plataformas Veo Play, Veo Tele Para Llevar, Veo Rentas y Televisa Deportes, además de más aplicaciones móviles de segunda pantalla para programas de música y eventos deportivos, Grupo Televisa busca atrapar a los millennials.
Ana Martínez
21 junio 2015 17:24 Última actualización 22 junio 2015 4:55
Televisa

Televisa. (Bloomberg)

Grupo Televisa busca atrapar a los millennials (jóvenes nacidos entre 1980 y 1990) a través del lanzamiento de telenovelas y series especiales para sus plataformas Over The Top (OTT) Veo Play, Veo Tele Para Llevar, Veo Rentas y Televisa Deportes.

Adicionalmente, tendrá más aplicaciones móviles de segunda pantalla para programas de música y eventos deportivos relevantes.

“Ver la televisión va a seguir siendo vigente, nuestra estrategia es enriquecer una narrativa y tener una programación multidimensional, es una oportunidad de negocio con mucho potencial porque los anunciantes van a llegar a las audiencias”, comentó Manuel Gilardi, vicepresidente de Nuevos medios y Digital de Grupo Televisa.

Uno de sus proyectos innovadores es Logout, una serie de televisión completamente interactiva que cuenta con una aplicación móvil a través de la cual las audiencias pueden consultar fichas de los personajes o ver videos detrás de cámaras. La serie aborda temas como la deep web (el internet profundo). La aplicación se activa automáticamente al escuchar el audio de cada episodio y requiere una conexión a internet.

“Hacia donde estamos llevando todos nuestros esfuerzos es a convertirnos en una compañía multiplataforma, multiventanas y de experiencias aumentadas. Estamos entendiendo con todas las disrrupciones tecnológicas del móvil y las posibilidades que tienen... y por otro lado el consumo de los medios por parte de las audiencias”, comentó Gilardi.

De acuerdo con el directivo, el contenido con producción profesional no dejará de ser atractivo para las audiencias, aún con tendencias de crowdsourcing (producción que utiliza a las masas). El móvil formará parte de más historias y programas que transmita Televisa.

Las apps de streaming de video y programación en vivo de la televisora cuentan con más de 20 millones de descargas en conjunto.

Según ComScore, los canales web deportivos de Televisa tienen una audiencia de un millón 460 mil visitantes únicos mensuales en móviles y un millón 139 mil en PC.

HERRAMIENTA DE PUBLICIDAD

Televisa también tiene una estrategia de publicidad digital que permite a los anunciantes colocar anuncios dinámicos en web y lanzar concursos para que los espectadores se involucren con la marca, éstos tienen un costo desde 3 mil 523 pesos, hasta 24 mil 797 pesos.

HBO, Sony, Warner y AXN también han lanzado aplicaciones similares para expandir la influencia de su programación a través de las redes sociales, para enganchar a las audiencias, que en promedio pasan 20 horas al día sin despegarse de su smartphone.

AXN, por ejemplo, presentó una app para Hannibal, serie sobre el asesino serial ficticio Dr. Lecter, que permite a los fans descifrar las pistas del programa de suspenso.

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