Empresas

Televisa aplica 'recetas multiplataformas
al gusto': Azcárraga

Grupo Televisa ha alineado todos sus esfuerzos para cumplir el reto de ser líder mundial en producción y distribución de contenidos en habla hispana para todas las plataformas actuales y futuras, señaló Emilio Azcárraga Jean, presidente de la empresa.
Notimex
25 septiembre 2014 23:43 Última actualización 26 septiembre 2014 0:28
Logotipo de Televisa. (Edgar López/Archivo)

Empresas mexicanas

El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, afirmó que la televisora ha alineado todos sus esfuerzos para cumplir el reto de ser líder mundial en producción y distribución de contenidos en habla hispana para todas las plataformas actuales y futuras.

En la inauguración del onceavo Seminario de Mercadotecnia “Marketing a la carte, ingredientes innovadores, recetas que seducen”, indicó que una de las grandes fortalezas de Televisa es crear proyectos de principio a fin.

“Nuestro talento exclusivo, contenido propio y múltiples ventanas de distribución, nos permiten ofrecerle a nuestros clientes la opción de generar fórmulas individuales que respondan a todas sus necesidades”, indicó.

De ahí que el concepto de Marketing a la Carte adquiera tanta relevancia, “pues tenemos todo para crear junto con ustedes recetas multiplataforma al gusto de cada marca”, abundó el directivo.

Azcárraga Jean comentó que aunque el foco de atención está en México, experiencias recientes en el ámbito internacional han permitido incorporar a la producción las prácticas más efectivas descubiertas a partir de las relaciones de Televisa con sus socios en todo el mundo.

Desde esta perspectiva, dijo, “nuestra estrategia internacional aporta un enorme valor a lo que podemos ofrecer aquí, en nuestro país, al adaptar a este mercado lo que funciona internacionalmente y ponerlo a disposición de todos”.

En tanto, el vicepresidente Corporativo de Comercialización, Alejandro Quintero, destacó el carácter innovador que tiene Grupo Televisa.

Explicó que la televisora es pionera en la generación de contenidos, por encima de propuestas incluso a nivel internacional.

En su oportunidad, el presidente de Televisión y Contenidos de Televisa, José Bastón, se refirió a los tres pilares centrales de la estrategia de contenidos que ha impulsado el liderazgo de la televisora: la producción y distribución de contenidos en México, el desarrollo de contenidos transmedia y multiplataforma, y el incremento de la presencia internacional.

Agregó que para fortalecer la producción y distribución de contenidos es importante mantener la verticalidad de sus producciones; seguir formando nuevos talentos, y continuar creando grandes historias.

En cuanto a los contenidos transmedia y multiplataforma, expuso que hoy la televisora está comprometida con la era de la multipantalla, la bidireccionalidad, la interactividad y el engagement con la audiencia.

Por último, en relación con la presencia internacional, explicó que gracias a la sociedad Televisa-Univisión, la televisora hoy puede desarrollar esfuerzos transmedia con las marcas que alcancen a los más de 50 millones de hispanos en Estados Unidos.

Todas las notas EMPRESAS
Escasa producción y cultivo ponen en peligro a plantas medicinales
Slim demanda a salón estadounidense por 1.3 mdd de renta atrasada
Infonavit lanza crédito para quienes ganan menos de 11,500 pesos
Monex busca recaudar 2 mil mdp con emisión de bonos de largo plazo
Tope de tarifas afectaría a ferroviaria KCSM: Fitch Ratings
Se ‘derrama’ 37% utilidad neta de Lala en 1T17
Flujo de Axtel se dispara 228% en 1T17
OHL sube 15% flujo operativo de peaje por más tráfico
Las ganancias de Rassini bajan 9% en el 1T17
Utilidad de Nemak cae 20.6% en el 1T17
Venezuela niega planes para expropiar General Motors
GM 'corta' por mensaje de texto con casi 2,700 trabajadores en Venezuela
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes