Empresas

Televisa aplica 'recetas multiplataformas
al gusto': Azcárraga

Grupo Televisa ha alineado todos sus esfuerzos para cumplir el reto de ser líder mundial en producción y distribución de contenidos en habla hispana para todas las plataformas actuales y futuras, señaló Emilio Azcárraga Jean, presidente de la empresa.
Notimex
25 septiembre 2014 23:43 Última actualización 26 septiembre 2014 0:28
Logotipo de Televisa. (Edgar López/Archivo)

Empresas mexicanas

El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, afirmó que la televisora ha alineado todos sus esfuerzos para cumplir el reto de ser líder mundial en producción y distribución de contenidos en habla hispana para todas las plataformas actuales y futuras.

En la inauguración del onceavo Seminario de Mercadotecnia “Marketing a la carte, ingredientes innovadores, recetas que seducen”, indicó que una de las grandes fortalezas de Televisa es crear proyectos de principio a fin.

“Nuestro talento exclusivo, contenido propio y múltiples ventanas de distribución, nos permiten ofrecerle a nuestros clientes la opción de generar fórmulas individuales que respondan a todas sus necesidades”, indicó.

De ahí que el concepto de Marketing a la Carte adquiera tanta relevancia, “pues tenemos todo para crear junto con ustedes recetas multiplataforma al gusto de cada marca”, abundó el directivo.

Azcárraga Jean comentó que aunque el foco de atención está en México, experiencias recientes en el ámbito internacional han permitido incorporar a la producción las prácticas más efectivas descubiertas a partir de las relaciones de Televisa con sus socios en todo el mundo.

Desde esta perspectiva, dijo, “nuestra estrategia internacional aporta un enorme valor a lo que podemos ofrecer aquí, en nuestro país, al adaptar a este mercado lo que funciona internacionalmente y ponerlo a disposición de todos”.

En tanto, el vicepresidente Corporativo de Comercialización, Alejandro Quintero, destacó el carácter innovador que tiene Grupo Televisa.

Explicó que la televisora es pionera en la generación de contenidos, por encima de propuestas incluso a nivel internacional.

En su oportunidad, el presidente de Televisión y Contenidos de Televisa, José Bastón, se refirió a los tres pilares centrales de la estrategia de contenidos que ha impulsado el liderazgo de la televisora: la producción y distribución de contenidos en México, el desarrollo de contenidos transmedia y multiplataforma, y el incremento de la presencia internacional.

Agregó que para fortalecer la producción y distribución de contenidos es importante mantener la verticalidad de sus producciones; seguir formando nuevos talentos, y continuar creando grandes historias.

En cuanto a los contenidos transmedia y multiplataforma, expuso que hoy la televisora está comprometida con la era de la multipantalla, la bidireccionalidad, la interactividad y el engagement con la audiencia.

Por último, en relación con la presencia internacional, explicó que gracias a la sociedad Televisa-Univisión, la televisora hoy puede desarrollar esfuerzos transmedia con las marcas que alcancen a los más de 50 millones de hispanos en Estados Unidos.

Todas las notas EMPRESAS
Fondo emprendedor Adobe Capital tiene cartera de 40 mdd
Ocupación incrementa ingreso operativo de Macquarie en 2T17
ICA retrasa presentación de resultados de 2T17 por reestructuración
Herdez 'enlata' alza de 24% en flujo operativo
Megacable eleva flujo en segundo trimestre por 'romper' con Televisa
Ganancias netas de Starbucks bajan 8%
Menos espectáculos reducen flujo de CIE en 2T17
Minera de Slim se recupera en 2T17 gracias al dólar
Terrafina ‘manufactura’ crecimiento de 30.1% de NOI en 2T17
Venezuela tendrá que pagar 484 mdd a Gruma por indemnización
Dueña de Johnnie Walker y Buchanan’s incrementa 20% ventas en México
Samsung anuncia ganancias récord en 5 años
Ingreso Neto Operativo de Fibra Inn sube 7% en el 2T17
Fortaleza del peso reduce flujo de Grupo Carso en el 2T17
Wal-Mart reporta alza de 13.2% en flujo por mayores ventas en México
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Fibra Danhos levanta alza de 48% en NOI
Grupo México elevaría flujo operativo con adquisición ferroviaria
Airbus pierde un tercio de sus ganancias operativas en el primer semestre
Mastercard supera cálculos de ganancias; sus acciones suben
Querétaro se perfila como fuente única de suministro de Airbus
Soriana entra al mercado de la telefonía celular; habrá miércoles de megas
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017