Empresas

Televisa 'apantalla' en BMV con izzi y futbol

Al cierre de la jornada en la BMV este jueves, los títulos de Televisa tuvieron un alza del 0.7% al alcanzar los 102.35 pesos, un nuevo máximo histórico, ello impulsado por los buenos desempeños del negocio de telecomunicaciones y el lanzamiento de izzi.
Ana Martínez
27 noviembre 2014 20:27 Última actualización 27 noviembre 2014 20:43
Televisa (Arturo Monroy)

(Arturo Monroy)

Los títulos de Grupo Televisa alcanzaron un nuevo máximo histórico este jueves, al cotizarse a un precio de 102.35 pesos al cierre de la jornada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), un alza de 0.7 por ciento.

La firma que preside Emilio Azcárraga lleva tres sesiones consecutivas al alza, con lo que logró situar su acción en niveles récord.

De acuerdo con analistas, este aumento se vio impulsado por los buenos desempeños del negocio de telecomunicaciones y el lanzamiento de izzi, su plataforma de triple play (televisión restringida y telefonía e internet fijos), la cual fue presentada el 3 de noviembre; desde esa fecha, al cierre de ayer, su acción se apreció 4.5 por ciento.

“El negocio de telecomunicaciones de Televisa, con las ofertas de precios muy agresivas para los servicios de cable, internet y telefonía fija, están empezando a dar resultados”, dijo Andrés Audiffred, analista de Ve por Más.

El mercado también está premiando que la televisora mantiene los derechos de transmisión de los partidos de la liga de futbol mexicana.

“Es un potenciador de los ingresos por publicidad”, comentó.

La televisora, que detenta el 65 por ciento de participación en el mercado de radiodifusión en México, obtuvo 48.4 por ciento de sus ingresos totales en el tercer trimestre de 2014 de sus negocios de telecomunicaciones, al sumar 9 mil 781 millones de pesos, considerando la facturación de Sky y el resto de sus firmas cableras.

“El máximo histórico en sus acciones se debe a la diversificación de su portafolio de servicios. Tienen una campaña muy agresiva en los medios para posicionar izzi y parece estar teniendo buenos resultados”, dijo Reyes Pérez-Bernal, analista de Banco Multiva.

Los expertos coinciden en que las ofertas de comunicación ilimitada para telefonía móvil y larga distancia internacional son diferenciadores importantes frente a su competencia y es una buena estrategia para compensar las bajas en ingresos de publicidad y la eventual entrada de más jugadores.

LAS ACCIONES DE TELEVISA CRECEN
Todas las notas EMPRESAS
Soriana abrirá minigasolineras con Grupo Hidrosina
Con nuevo centro de distribución, México sube de 'rango' para Mary Kay
La Comer se expande a Puebla y Nuevo Vallarta
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina