Empresas

Televisa 'apantalla' en BMV con izzi y futbol

Al cierre de la jornada en la BMV este jueves, los títulos de Televisa tuvieron un alza del 0.7% al alcanzar los 102.35 pesos, un nuevo máximo histórico, ello impulsado por los buenos desempeños del negocio de telecomunicaciones y el lanzamiento de izzi.
Ana Martínez
27 noviembre 2014 20:27 Última actualización 27 noviembre 2014 20:43
Televisa (Arturo Monroy)

(Arturo Monroy)

Los títulos de Grupo Televisa alcanzaron un nuevo máximo histórico este jueves, al cotizarse a un precio de 102.35 pesos al cierre de la jornada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), un alza de 0.7 por ciento.

La firma que preside Emilio Azcárraga lleva tres sesiones consecutivas al alza, con lo que logró situar su acción en niveles récord.

De acuerdo con analistas, este aumento se vio impulsado por los buenos desempeños del negocio de telecomunicaciones y el lanzamiento de izzi, su plataforma de triple play (televisión restringida y telefonía e internet fijos), la cual fue presentada el 3 de noviembre; desde esa fecha, al cierre de ayer, su acción se apreció 4.5 por ciento.

“El negocio de telecomunicaciones de Televisa, con las ofertas de precios muy agresivas para los servicios de cable, internet y telefonía fija, están empezando a dar resultados”, dijo Andrés Audiffred, analista de Ve por Más.

El mercado también está premiando que la televisora mantiene los derechos de transmisión de los partidos de la liga de futbol mexicana.

“Es un potenciador de los ingresos por publicidad”, comentó.

La televisora, que detenta el 65 por ciento de participación en el mercado de radiodifusión en México, obtuvo 48.4 por ciento de sus ingresos totales en el tercer trimestre de 2014 de sus negocios de telecomunicaciones, al sumar 9 mil 781 millones de pesos, considerando la facturación de Sky y el resto de sus firmas cableras.

“El máximo histórico en sus acciones se debe a la diversificación de su portafolio de servicios. Tienen una campaña muy agresiva en los medios para posicionar izzi y parece estar teniendo buenos resultados”, dijo Reyes Pérez-Bernal, analista de Banco Multiva.

Los expertos coinciden en que las ofertas de comunicación ilimitada para telefonía móvil y larga distancia internacional son diferenciadores importantes frente a su competencia y es una buena estrategia para compensar las bajas en ingresos de publicidad y la eventual entrada de más jugadores.

LAS ACCIONES DE TELEVISA CRECEN