Empresas

Telefónicas regalarán datos y ofertarán equipos en Buen Fin

Algunas empresas triplicarán sus datos en recargas y harán descuentos de hasta 70% en equipos, además de mejores facilidades para planes, con la finalidad de incentivar el consumo de los usuarios en el Buen Fin.
Itzel Castañares
16 noviembre 2016 21:56 Última actualización 17 noviembre 2016 4:55
Usuario de telefonía celular

Telefónica ofrecerá a nuevos clientes de prepago triplicar sus datos en recargas desde 50 hasta 300 pesos en el buen Fin. (Archivo)

Por primera vez en una edición de El ‘Buen Fin’, los operadores de telefonía móvil centrarán sus promociones en el regalo de más datos para atraer nuevos clientes, además de ofrecer equipos con mayores facilidades.

Telefónica, por ejemplo, ofrecerá a nuevos clientes de prepago triplicar sus datos en recargas desde 50 hasta 300 pesos, así como descuentos de hasta 70 por ciento en equipos.

Por su parte, AT&T brindará planes con smarhpone incluido sin pago inicial, una promoción que extenderá hasta finales de mes. En tanto Telcel, al igual que su rival estadounidense, tendrá planes sin pago inicial, aunque incluido el servicio de Claro Video.

Carlos Hernández, analista de The CIU, dijo que se gestará una estrategia de competencia para hacer más atractivos los datos móviles.

Efrén Páez, de Mediatelecom, afirmó que los operadores aprovecharán la demanda de datos a fin de incentivar a los clientes para que adquieran mayor capacidad de internet.

Demanda de decodificadores crecerá 15% al cierre del año

A finales de 2015, la Transición Digital Terrestre (TDT)generó un auge en la compra de decodificadores y antenas al ser una solución más económica para aquellos que contaban con una televisión analógica y querían captar la señal digital.

Aunque la demanda se ha ido normalizando durante este año, podría incrementarse en 15 por ciento para lo que resta de 2016.

José Luis Becerra, director ejecutivo de Master Electrónicos, firma que fabrica decodificadores, dijo a El Financiero que las personas que tienen televisores analógicos han ido solventando durante este año su necesidad digital, por lo que estos meses serán también los últimos en crecimiento de ventas de estos productos.

Por tanto, los motivos de compra para 2017 se irán reduciendo al punto que la producción de decodificadores se reduzca hasta en 90 por ciento por la sustitución de una nueva versión de dispositivos.

Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes