Empresas

Telefónicas regalarán datos y ofertarán equipos en Buen Fin

Algunas empresas triplicarán sus datos en recargas y harán descuentos de hasta 70% en equipos, además de mejores facilidades para planes, con la finalidad de incentivar el consumo de los usuarios en el Buen Fin.
Itzel Castañares
16 noviembre 2016 21:56 Última actualización 17 noviembre 2016 4:55
Usuario de telefonía celular

Telefónica ofrecerá a nuevos clientes de prepago triplicar sus datos en recargas desde 50 hasta 300 pesos en el buen Fin. (Archivo)

Por primera vez en una edición de El ‘Buen Fin’, los operadores de telefonía móvil centrarán sus promociones en el regalo de más datos para atraer nuevos clientes, además de ofrecer equipos con mayores facilidades.

Telefónica, por ejemplo, ofrecerá a nuevos clientes de prepago triplicar sus datos en recargas desde 50 hasta 300 pesos, así como descuentos de hasta 70 por ciento en equipos.

Por su parte, AT&T brindará planes con smarhpone incluido sin pago inicial, una promoción que extenderá hasta finales de mes. En tanto Telcel, al igual que su rival estadounidense, tendrá planes sin pago inicial, aunque incluido el servicio de Claro Video.

Carlos Hernández, analista de The CIU, dijo que se gestará una estrategia de competencia para hacer más atractivos los datos móviles.

Efrén Páez, de Mediatelecom, afirmó que los operadores aprovecharán la demanda de datos a fin de incentivar a los clientes para que adquieran mayor capacidad de internet.

Demanda de decodificadores crecerá 15% al cierre del año

A finales de 2015, la Transición Digital Terrestre (TDT)generó un auge en la compra de decodificadores y antenas al ser una solución más económica para aquellos que contaban con una televisión analógica y querían captar la señal digital.

Aunque la demanda se ha ido normalizando durante este año, podría incrementarse en 15 por ciento para lo que resta de 2016.

José Luis Becerra, director ejecutivo de Master Electrónicos, firma que fabrica decodificadores, dijo a El Financiero que las personas que tienen televisores analógicos han ido solventando durante este año su necesidad digital, por lo que estos meses serán también los últimos en crecimiento de ventas de estos productos.

Por tanto, los motivos de compra para 2017 se irán reduciendo al punto que la producción de decodificadores se reduzca hasta en 90 por ciento por la sustitución de una nueva versión de dispositivos.

Todas las notas EMPRESAS
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Querétaro, el segundo estado del país con la vivienda más cara
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'
Tenaris-Tamsa podría incumplir producción por paro en Veracruz
AHMSA cierra mina en Durango
GISSA vende negocio de calentadores para agua en tres mil 915 mdp