Empresas

Telefónicas regalarán datos y ofertarán equipos en Buen Fin

Algunas empresas triplicarán sus datos en recargas y harán descuentos de hasta 70% en equipos, además de mejores facilidades para planes, con la finalidad de incentivar el consumo de los usuarios en el Buen Fin.
Itzel Castañares
16 noviembre 2016 21:56 Última actualización 17 noviembre 2016 4:55
Usuario de telefonía celular

Telefónica ofrecerá a nuevos clientes de prepago triplicar sus datos en recargas desde 50 hasta 300 pesos en el buen Fin. (Archivo)

Por primera vez en una edición de El ‘Buen Fin’, los operadores de telefonía móvil centrarán sus promociones en el regalo de más datos para atraer nuevos clientes, además de ofrecer equipos con mayores facilidades.

Telefónica, por ejemplo, ofrecerá a nuevos clientes de prepago triplicar sus datos en recargas desde 50 hasta 300 pesos, así como descuentos de hasta 70 por ciento en equipos.

Por su parte, AT&T brindará planes con smarhpone incluido sin pago inicial, una promoción que extenderá hasta finales de mes. En tanto Telcel, al igual que su rival estadounidense, tendrá planes sin pago inicial, aunque incluido el servicio de Claro Video.

Carlos Hernández, analista de The CIU, dijo que se gestará una estrategia de competencia para hacer más atractivos los datos móviles.

Efrén Páez, de Mediatelecom, afirmó que los operadores aprovecharán la demanda de datos a fin de incentivar a los clientes para que adquieran mayor capacidad de internet.

Demanda de decodificadores crecerá 15% al cierre del año

A finales de 2015, la Transición Digital Terrestre (TDT)generó un auge en la compra de decodificadores y antenas al ser una solución más económica para aquellos que contaban con una televisión analógica y querían captar la señal digital.

Aunque la demanda se ha ido normalizando durante este año, podría incrementarse en 15 por ciento para lo que resta de 2016.

José Luis Becerra, director ejecutivo de Master Electrónicos, firma que fabrica decodificadores, dijo a El Financiero que las personas que tienen televisores analógicos han ido solventando durante este año su necesidad digital, por lo que estos meses serán también los últimos en crecimiento de ventas de estos productos.

Por tanto, los motivos de compra para 2017 se irán reduciendo al punto que la producción de decodificadores se reduzca hasta en 90 por ciento por la sustitución de una nueva versión de dispositivos.

Todas las notas EMPRESAS
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman