Empresas

Telefónicas regalarán datos y ofertarán equipos en Buen Fin

Algunas empresas triplicarán sus datos en recargas y harán descuentos de hasta 70% en equipos, además de mejores facilidades para planes, con la finalidad de incentivar el consumo de los usuarios en el Buen Fin.
Itzel Castañares
16 noviembre 2016 21:56 Última actualización 17 noviembre 2016 4:55
Usuario de telefonía celular

Telefónica ofrecerá a nuevos clientes de prepago triplicar sus datos en recargas desde 50 hasta 300 pesos en el buen Fin. (Archivo)

Por primera vez en una edición de El ‘Buen Fin’, los operadores de telefonía móvil centrarán sus promociones en el regalo de más datos para atraer nuevos clientes, además de ofrecer equipos con mayores facilidades.

Telefónica, por ejemplo, ofrecerá a nuevos clientes de prepago triplicar sus datos en recargas desde 50 hasta 300 pesos, así como descuentos de hasta 70 por ciento en equipos.

Por su parte, AT&T brindará planes con smarhpone incluido sin pago inicial, una promoción que extenderá hasta finales de mes. En tanto Telcel, al igual que su rival estadounidense, tendrá planes sin pago inicial, aunque incluido el servicio de Claro Video.

Carlos Hernández, analista de The CIU, dijo que se gestará una estrategia de competencia para hacer más atractivos los datos móviles.

Efrén Páez, de Mediatelecom, afirmó que los operadores aprovecharán la demanda de datos a fin de incentivar a los clientes para que adquieran mayor capacidad de internet.

Demanda de decodificadores crecerá 15% al cierre del año

A finales de 2015, la Transición Digital Terrestre (TDT)generó un auge en la compra de decodificadores y antenas al ser una solución más económica para aquellos que contaban con una televisión analógica y querían captar la señal digital.

Aunque la demanda se ha ido normalizando durante este año, podría incrementarse en 15 por ciento para lo que resta de 2016.

José Luis Becerra, director ejecutivo de Master Electrónicos, firma que fabrica decodificadores, dijo a El Financiero que las personas que tienen televisores analógicos han ido solventando durante este año su necesidad digital, por lo que estos meses serán también los últimos en crecimiento de ventas de estos productos.

Por tanto, los motivos de compra para 2017 se irán reduciendo al punto que la producción de decodificadores se reduzca hasta en 90 por ciento por la sustitución de una nueva versión de dispositivos.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17