Empresas

Telefónicas ‘pelean’ por ganarse a las madres

Telcel, Telefónica y AT&T lanzan para este 10 de mayo ofertas más agresivas para ganar clientes, las promociones con las que celebran a las madres son principalmente precios bajos en teléfonos móviles y planes que incluyen celular. 
Itzel Castañares
09 mayo 2016 22:16 Última actualización 10 mayo 2016 5:5
Mujer con smartphone

Mujer con smartphone. (Bloomberg/Archivo)

Además de la guerra de precios en los servicios de telefonía móvil, las fechas especiales como el 10 de mayo son la oportunidad para que Telcel, Telefónica y AT&T lancen ofertas más agresivas con la finalidad de ganar clientes en poco tiempo.

Las promociones de la temporada consisten principalmente en la reducción de precio de teléfonos móviles y planes que ya incluyen el celular.

Sin embargo, México tiene las tarifas de telecomunicaciones más bajas de América Latina, por lo que resulta más difícil establecer nuevas ofertas, ya que implica un mayor costo para todos los operadores, comentó Jorge Fernando Negrete, director general de Mediatelecom.

“Las promociones como el 10 de mayo son parte de la estrategia que siguen consolidando los efectos de liderazgo en materia de precios, es decir, todos van a querer presentar la mejor campaña pero los que pueden apostar más son AT&T y Telefónica, los operadores beneficiados tras la reforma en telecomunicaciones”, agregó.

AT&T, por ejemplo, ofrece paquetes por 199 pesos que integran el teléfono marca Huawei o Alcatel, además de voz, mensajes y una aplicación adicional temporal. Esta promoción también la tiene disponible con dispositivos como HTC, Moto X, Sony y otras gamas más altas de Huawei, con precios que van de los 299 pesos hasta los 999 pesos con distintos beneficios, dependiendo el plan adquirido. Por su parte Telefónica, en una oferta más discreta, tiene por un lado una promoción de reducción de precio en un teléfono y otra con un plan a un precio de 349 pesos con equipo integrado más una aplicación adicional de regalo.

“Mientras Telefónica está obteniendo mejores resultados sin invertir más, AT&T tiene mejores resultados pero por sus inversiones. Ambas, pueden ofrecer a sus usuarios beneficios cómodos en mejores condiciones”, dijo Negrete.

Telcel
ofrece ‘Amigo kit’ para mensajes, voz y redes sociales dentro de México, Estados Unidos y Canadá a un precio desde 899 pesos con dispositivos como ZTE, LG, Alcatel y Lanix.