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Telefónica y AT&T esperan efectividad en evaluación
de la preponderancia

Ambas empresas tienen la expectativa de que el retraso de evaluación bianual a las medidas asimétricas impuestas por América Móvil y Grupo Televisa, les genere buenos resultados.
Itzel Castañares
18 septiembre 2016 22:24 Última actualización 19 septiembre 2016 8:28
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Telefónica

La evaluación será hasta los primeros meses de 2017. (Bloomberg)

Telefónica y AT&T esperan que el retraso en la evaluación bianual a las medidas asimétricas impuestas tanto a América Móvil (AMóvil) como a Grupo Televisa, en su calidad de preponderantes, traiga consigo resultados efectivos.

La semana pasada, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reveló que será hasta los primeros meses de 2017 y no en noviembre de este año, como originalmente se estableció, cuando finalice dicha evaluación.

Carlos Morales Paulín, presidente de Telefónica Movistar México, señaló que uno de los principales factores que afectan a los jugadores rivales del preponderante AMóvil es la baja continua en las tarifas de interconexión, por lo que urgió al regulador a que se ajusten a la alza para que se dé una competencia efectiva. “Si siguen bajando las tarifas de interconexión, de poco habrá servido la denominación de la preponderancia porque si no hay interconexión asimétrica, será difícil que se reequilibre el mercado”, aseguró en la conferencia con motivo de los 15 años del operador en México.


Por su parte, ejecutivos de AT&T respondieron a una consulta de El Financiero, vía correo electrónico, que están convencidos que de la revisión ‘integral y transparente’ de las reglas de preponderancia dependerá el éxito de la reforma en telecomunicaciones.

“El beneficio para consumidores y empresas llevaría a un crecimiento económico sano y de largo plazo para el país. Hoy México se encuentra ante una oportunidad histórica para reforzar las medidas que permitan cumplir con el objetivo de la reforma y crear una competencia efectiva y sostenible, que ofrezca a los usuarios mejores servicios, conectividad y beneficios”, subrayó el operador estadounidense.

En ese sentido apuntó que la empresa comprende que se trata de un proceso dinámico, que requiere de atención y tiempo. Por ello, confía en que el IFT demostrará liderazgo visionario para garantizar que se cumpla con el espíritu de la reforma en las telecomunicaciones.

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