Empresas

Telefónica vigilará calidad de señal de 150 mil clientes en México

La canadiense Tutela Technologies proporcionará a Telefónica datos calidad de la red que incluirán detalles sobre la intensidad y la calidad de la señal.
Redacción
09 octubre 2017 15:31 Última actualización 09 octubre 2017 15:31
Telefónica

Telefónica. (Bloomberg)

Telefónica Movistar podrá acceder a la información de calidad de red de más de 150 mil usuarios de teléfonos móviles en México con el objetivo de mejorar la experiencia móvil de sus clientes basados en patrones de uso que le proveerá Tutela Technologies.

Tutela, con quien recientemente pactó una alianza, es una compañía canadiense de datos móviles que ayuda a empresas de telecomunicaciones y la industria móvil a mejorar la cobertura de red, la calidad del servicio y las decisiones de inversión.

Esta compañía canadiense proporcionará a Telefónica datos calidad de la red que incluirán detalles sobre la intensidad y la calidad de la señal, el uso del dispositivo y los patrones de velocidad de descarga, lo que a su vez permitirá al operador analizar la experiencia de sus propias redes y de sus competidores, así como identificar oportunidades de mejora y solucionar problemas de desempeño de la red.

Tom Luke, vicepresidente de Tutela, comentó que dentro del proyecto proporcionará a Telefónica datos, informes y herramientas que ayuden a identificar oportunidades para mejorar la calidad de la experiencia de los suscriptores en México, así como analizar y mejorar su posición competitiva.

Por su parte, Omar Calvo, director de Ingeniería de Red de Telefónica México, subrayó que esta alianza es con el objetivo de entender mejor a sus clientes.

Los datos de calidad de la red de Tutela se recolectan desde ciertas aplicaciones móviles seleccionadas, cuya red reúne más de 10 mil millones de datos de calidad móvil por día a nivel mundial, con más de 100 millones de datos diarios en México.