Empresas

Telefónica se beneficia
de regulación en telecom en México

La reducción de la tarifa de interconexión representó una ganancia de alrededor de 234 millones de pesos mexicanos en el tercer trimestre de 2015, comparado con el mismo periodo del año anterior, dijo Telefónica en su reporte del tercer trimestre,
Darinka Rodríguez
06 noviembre 2015 11:0 Última actualización 06 noviembre 2015 11:2
Telefónica Movistar.

Telefónica Movistar. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La disminución de tarifas de interconexión y la aplicación de medidas asimétricas por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) impulsaron los resultados de la operadora Telefónica Movistar en México, al registrar un aumento de 17.9 por ciento en ingresos tan sólo en el país.

De acuerdo con el reporte trimestral de la empresa con sede en España, la reducción de la tarifa de interconexión representó una ganancia de 13 millones de euros (alrededor de 234 millones de pesos mexicanos) en el tercer trimestre de 2015 comparado con el mismo periodo del año anterior.

En tanto, la empresa contabilizó un total de 23.4 millones de usuarios de telefonía móvil en México, un aumento de 14 por ciento respecto a septiembre de 2014.

El flujo operativo o EBITDA (por sus siglas en inglés) de Telefónica México sumó 134 millones de euros en el tercer trimestre, un incremento de 39 por ciento en moneda local, en relación con el tercer trimestre de 2014.

“Reflejando el fuerte impulso de los accesos, la creciente generación de escala y la asimetría en la regulación”, indicó Telefónica en su reporte trimestral.

César Alierta, presidente de la empresa, expuso en conferencia telefónica con analistas que este resultado "el resultado se debe a la estrategia de intensa transformación llevada a cabo en los últimos años".