Telefónica ofrecerá servicio de Netflix en América Latina y Europa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Telefónica ofrecerá servicio de Netflix en América Latina y Europa

COMPARTIR

···

Telefónica ofrecerá servicio de Netflix en América Latina y Europa

Las compañías hicieron un convenio en el que la empresa de telecomunicaciones mostrará series y películas directamente en su plataforma.

Itzel Castañares
24/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La compañía española Telefónica anunció este jueves un acuerdo para integrar los servicios de la gigante estadounidense Netflix en sus plataformas en América Latina y Europa.

A través de un video en redes sociales, José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica Movistar, y Reed Hastings, CEO de Netflix dieron a conocer el acuerdo, haciendo alusión a un par de las series más vistas durante este año en la plataforma: Las chicas del cable y La casa de papel.

“Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo. Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros”, aseguró Álvarez-Pallete en el marco de la alianza.

En ese sentido, agregó que el acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas sus plataformas multicanal.

Hastings aseguró que millones de clientes podrán disfrutar de este acuerdo en los próximos años al acceder a las series y películas de la plataforma desde Telefónica.

“La posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de video y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar”, acotó.

Los primeros lanzamientos en Latinoamérica se conocerán en las próximas semanas, mientras que en España está previsto para finales de 2018, explicó el grupo de telecomunicaciones en un texto.

Telefónica y Netflix llevaban negociando este acuerdo desde principio de año.

Con información de Reuters.