Empresas

Telefónica ofrecerá llamadas y SMS gratuitas en Baja California Sur

En apoyo a las familias afectadas por el huracán Odile en la península de Baja California, Movistar ha recuperado parte del servicio y ofrecerá a partir de mañana a todos sus clientes de las zonas que fueron afectadas servicio de voz nacional y SMS en forma gratuita.
Notimex
18 septiembre 2014 21:57 Última actualización 18 septiembre 2014 21:57
Telefónica, España

Telefónica, España. (Bloomberg)

A partir de este viernes, Telefónica Movistar ofrecerá los servicios de voz nacional y SMS gratuitos a sus clientes en las zonas afectadas por el huracán Odile en Baja California Sur.

“El servicio se encuentra restablecido en Díaz Ordaz, El Marasal, Santa Rosalía, Loreto y La Paz, y es en estos lugares en donde ponemos a disposición de nuestros clientes el servicio de voz y SMS gratuito, independientemente de las recargas. Estamos trabajando para restablecer el servicio en todas las demás poblaciones”, subraya.

En un comunicado, la empresa de telefonía móvil refiere que luego del fenómeno meteorológico movilizó personal y equipos de respaldo de energía desde otros estados de la República para poder restablecer el servicio en esta área.

Si bien el servicio de telefonía funciona con normalidad prácticamente en toda la zona norte del país, abunda, en Baja California Sur todavía hay lugares sin su señal; mientras que en otros el servicio es intermitente debido a fallas de energía eléctrica.

Adicional a las acciones en apoyo a los clientes afectados, Telefónica Movistar ha coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional la entrega de víveres en beneficio de las familias afectadas por “Odile”; a esta causa se suma el grupo de voluntariado con el que cuenta Fundación Telefónica.

“Movistar reitera el compromiso que tiene con sus clientes y con México durante este tipo de situaciones de emergencia y asegura que tomará las medidas necesarias para continuar ofreciendo un servicio de alta calidad”.