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Telefónica México se desiste de denuncia por recargas de tiempo aire

Telefónica renunció a la denuncia interpuesta ante el Ifetel, luego de haber anunciado un acurdo con la empresa Blue Label México para comercializar dichas tarjetas de recarga en 70 mil puntos. 
Notimex
23 octubre 2014 20:35 Última actualización 23 octubre 2014 20:35
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Telefónica, España

Telefónica, España. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Telefónica México presentó ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) su desestimiento de la denuncia que interpuso en torno a la comercialización de recargas electrónicas de tiempo aire en más de 70 mil puntos.

En un comunicado, la empresa de telefonía móvil señaló que “desde hace varias semanas acordó con Blue Label México, empresa participada por Grupo Bimbo, la comercialización de dichas recargas en más de 70 mil puntos”.

En virtud de dicho acuerdo, subraya Telefónica México, comunicó al órgano regulador su desistimiento de la denuncia que promovió.

Este miércoles el Ifetel dio a conocer el inicio de una investigación por prácticas monopólicas en los mercados de distribución y comercialización de recargas electrónicas de tiempo aire para el uso del servicio móvil en territorio nacional.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, detalló que la investigación, con número de expediente E- IFT/UCE/DGIPM/PMR/0006/2013, se lleva a cabo debido a presuntos actos, contratos, convenios, procedimientos o combinaciones.

Lo anterior con el propósito de desplazar indebidamente a otros agentes del mercado, impedirles sustancialmente su acceso o establecer ventajas exclusivas a favor de una o varias personas.

Ello, mediante la acción unilateral consistente en rehusarse a vender, comercializar o proporcionar a personas determinados bienes o servicios disponibles y normalmente ofrecidos a terceros.

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